jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

En Merlo

Comenzaron los Intercolegiales

En el Club San Martín de Villa de Merlo se realizó el viernes el acto oficial de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad. El lanzamiento de fuegos articiales generó quejas, En Villa de Merlo rige una ordenanza que prohibe el uso de pirotecnia.
sábado 17 de junio de 2017
Apertura de los Intercolegiales
Cientos de chicos en el Club San Martín
Cientos de chicos en el Club San Martín

El acto de apertura comenzó a las 10 de la mañana. De a poco fueron llegando los chicos de Merlo y gran parte del Valle del Conlara. Juntos disfrutaron de actividades deportivas y recreativas. Cerca de las 13 fue el acto formal donde se proyectó un video y dedicaron unas palabras. El cierre fue con una banda musical.

LAS GRANDES AUSENCIAS

Gustavo Gil jefe de programa de deporte social y de los sueños puntanos, contó a Infomerlo que “por una cuestión de agenda el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá”, no pudieron hacerse presentes. “Han mandado el mensaje y las salutaciones a todos los chicos y docentes”, destacó. La presencia del gobernador y el senador nacional había sido anunciada desde el propio municipio de Villa de Merlo. Sin embargo, de manera oficial nunca estuvo agendada la visita a Merlo de ambos. 

INTERCOLEGIALES

“Este año hemos superado las expectativas en cuanto a las inscripciones. Tenemos más de 60 mil chicos”, afirmó el funcionario provincial. Está todo programado para que el lunes 26 comience la competencia en toda la provincia. Los chicos están ansiosos por competir y disfrutar de los juegos intercolegiales.

Los estudiantes de primaria disputarán diferentes cruces regionales interescolares. Se agruparán en dos categorías: “A” (recreativa-educativa) para niños de 6, 7 y 8 años, y “B” (mini-deporte) para los de 9, 10 y 11 años. Todos esos encuentros se llevarán adelante en los establecimientos educativos y también en diferentes clubes de la provincia.

En el caso de los más grandes, los chicos de secundaria,  se dividirán en tres categorías. En la “A” estarán todos aquellos adolescentes de 12, 13 y 14 años, que podrán competir en ajedrez, atletismo, básquet, hándbol, fútbol, vóley y cestoball.

En la categoría “B” se agrupará a los estudiantes de 15 y 16 años, que además podrán competir en tenis de mesa, hockey y fútbol 11. Lo mismo para la categoría “C”, sólo que estará integrada por chicos de 17 y 18 años.

Intercolegiales adaptados

Las personas con discapacidad también podrán participar de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad. Lo harán dentro de cuatro categorías: de 8 a 12 años, de 13 a 16 años, de 17 a 19 años y mayores de 19 años.

Las disciplinas que podrán desarrollar son fútbol 5 y atletismo, aunque desde la organización aseguraron que agregarán más actividades y disciplinas al calendario de discapacidad.

INNECESARIO

Como parte de acto, se lanzaron fuegos artificiales en la cancha del club San Martín, algo que está prohibido por ordenanza en Villa de Merlo desde el 2013.

 

Más noticias
Últimas noticias