martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.7ºc | Merlo, San Luis

Montañismo

Homenaje en las alturas para los Héroes de Malvinas

El pasado fin de semana se realizó una caminata que se coronó con la colocación de una placa, un pergamino y una bandera. Con eso se brindó un especial homenaje en la Cuesta de Carpintería.
sábado 17 de junio de 2017
Montañismo
Homenaje especial para los héroes de Malvinas
Homenaje especial para los héroes de Malvinas

El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Carpintería y coordinado por el Club Andino San Luis. Las áreas de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Carpintería organizaron una actividad de homenaje a los Héroes de Malvinas en el contexto de las conmemoraciones que se realizan todos los 10 de Junio en esa ciudad por el “Día de Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas”. Durante el acto celebrado el día sábado se firmó un pergamino por los presentes que el domingo 11 de junio fue depositado en la Cuesta de Carpintería, próximo al lugar donde también se colocó una placa conmemorativa y una bandera Argentina, que es visible desde casi todos los lugares de la ciudad.

La caminata, coordinada por el Club Andino San Luis, contó con la participación de 38 personas de las cuales 33 ascendieron casi 900 metros de desnivel hasta el lugar conocido como “Ojo de Agua” y las otras 5 lo hicieron más abajo, hasta la “Cueva del Indio”. La jornada fue soleada, de clima agradable a pesar de la época del año y la actividad requirió alrededor de ocho horas en total, que los concurrentes disfrutaron plenamente, con camaradería y contacto con la naturaleza.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis puede comunicarse por correo electrónico a [email protected] o a través de la web en www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Más noticias
Últimas noticias