viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Por la quita de pensiones

Berta Arenas pidió interpelar a la ministra de Desarrollo Social de la Nación

La diputada nacional presentó un proyecto para citar a Carolina Stanley para que explique la medida tomada con pensiones por invalidez.
viernes 16 de junio de 2017
Berta Arenas
Reclamó por la quita de pensiones a discapacitados
Reclamó por la quita de pensiones a discapacitados

“Presentamos un proyecto que tiene por finalidad citar a Carolina Stanley, en forma urgente, para que informe y explique ante las Comisiones de Acción Social y Salud Pública, y Discapacidad, la lamentable medida tomada por el Ministerio a su cargo respecto del masivo e injusto recorte a las pensiones por invalidez que perciben las personas con discapacidad”, indicó la legisladora de Compromiso Federal.

Berta Arenas es vicepresidenta de la citada comisión y en los argumentos del proyecto expresó que “esta medida es completamente inconstitucional, atento a que la misma fue fundamentada en el Decreto 432/1997 del Ministerio de Desarrollo Social, el cual ha quedado sin efecto desde el momento en que nuestra Constitución Nacional incorporó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se trata de derechos con jerarquía constitucional, que hacen a la dignidad de la persona, reconociéndola como sujeto de derecho y no como mero objeto de asistencialismo”, indicó.

“Hay que destacar que los nuevos requisitos impuestos, que dieron  lugar al recorte en cuestión, no tienen en consideración los altos costos que enfrenta la persona con discapacidad, máxime aun si algún familiar ha dejado de trabajar para dedicarse a su atención o si necesitan de la figura del cuidador. Agrava aún más esto el hecho de que los beneficiarios de las pensiones se hayan anoticiado de esta situación al momento del cobro, sin comunicación alguna, lo cual vulnera además su derecho a defensa”, enfatizó Arenas.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias