jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.1ºc | Merlo, San Luis

Nuevos nombres

Cierre con sorpresa en las listas de “Avanzar y Cambiemos”

La lista de diputados por el departamento Junín sufrió modificaciones, como también la de concejales para Villa de Merlo. Los nuevos nombres y las especulaciones hacia el 2019.
miércoles 14 de junio de 2017
Candidata
Mónica Dominguez, del PRO, integra la lista de diputados por el departamento Junín.
Mónica Dominguez, del PRO, integra la lista de diputados por el departamento Junín.

A pura rosca. Así todos los frentes electorales cerraron las listas antes de ser presentadas ante la Justicia Electoral Provincial. Según fuentes partidarias, la lista de Avanzar y Cambiemos por San Luis para la categoría diputados provinciales quedó  integrada por el radical, Alberto Fara, seguido por el exintendente de Villa de Merlo, Sergio Guardia, tal cual se había anunciado. Pero el tercer lugar quedó para la representante del PRO, Mónica Domínguez.

La disputa por ese espacio en la lista no fue menor y era pretendido por el radicalismo de Santa Rosa. Los motivos de esa puja tan firme por el tercer lugar nace porque consideran que ganarán la elección en octubre y obtendrán dos diputados. Como el actual diputado, Alberto Fara, ya manifestó que quiere ser intendente de Santa Rosa del Conlara, y también da por ganada esa elección de 2019, esa situación lo obligaría a renunciar. Y en ese caso asumiría el tercero de la lista. Así se especula.

La lista de diputados se completa como primera suplente, Nadia Guardia, una dirigente radical de Santa Rosa. La concejala de la UCR y Villa de Merlo, Gabriela Mancilla y el dirigente del PRO, Carlos Almena.

CONCEJALES

La lista de concejales para Villa de Merlo quedó conformada con tres radicales, Juan Alvarez Pinto, Matías Herrera, ambos del sector de Cantera Popular y en tercer lugar, Ana Orlando, del espacio político PARA, que conduce Titina Nicoletti. Luego siguen en la lista, Marcela Grendene (Avanzar) y Santiago Trobo (PRO).

CUPO FEMENINO

La Justicia electoral en un comunicado señaló: "En los cargos legislativos deben respetar el CUPO FEMENINO, es decir estar integrada por mujeres en un mínimo, por el 30% de los precandidatos titulares y suplentes de los cargos a elegir, en lugares de reales expectativas y en proporciones con posibilidades ciertas de resultar electas".

Por esa interpretación no se descartan posibles cambios.

LISTA COMPLETA DE AVANZAR CAMBIEMOS EN TODO SAN LUIS

 

Más noticias
Últimas noticias