jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.4ºc | Merlo, San Luis

Ebullición electoral

Dudas en las listas a horas de la presentación formal ante la justicia

Los partidos, alianzas y frentes deben elevar a la Justicia Electoral las listas de postulantes oficializadas por las juntas partidarias. Aún persisten dudas en el departamento Junín sobre la conformación final de las listas en todos los frentes.
miércoles 14 de junio de 2017
Dudas en las listas a horas de la presentación formal ante la justicia

Tensión. Idas y vueltas. Nombres que suben y otros que bajan. Así se viven las últimas horas en todos los frentes electorales a pocas horas de presentar las listas ante la Justicia Electoral Provincial.  El cierre de listas se hizo más complejo para la alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis porque deberá competir en las internas, por resolución judicial.

Y hay un elemento más que se puede sumar en las próximas horas. Tanto en el oficialismo como en la oposición,  hay listas locales y departamentales donde los primeros dos lugares son ocupados por varones y el tercer lugar es para un mujer. Ese orden puede ser alterado por la Justicia Electoral, si entiende que no se cumple con la ley del cupo femenino. Y en ese caso, más de una lista quedará oficializada de manera distinta.

EN EL DEPARTAMENTO JUNIN Y MERLO

El oficialismo competirá con el Frente Unidad Justicialista San Luis. En el departamento Junín, la lista será encabezada por Ricky Chaves, seguido por un representante del FpV, Daniel Faraoni y en tercer lugar la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano. En la categoría concejales, encabeza Gastón Fonseca, seguido por el actual edil del FpV, Jorge Donda y en tercer lugar, Cecilia Urquiza.

Por el frente opositor denominado Avanzar y Cambiemos por San Luis, la lista departamental será encabezada por el diputado Alberto Fara seguido por el también diputado, Sergio Guardia. El tercer lugar está aún en duda. Se mencionó que lo ocuparía la secretaria de Fara, un joven de apellido Ontañon; luego que sería la exdiputada, Titina Nicoletti y más tarde se aseguró que ese cargo es para el PRO y lo ocuparía, Mónica Dominguez. Y este miércoles se dijo que ese lugar lo podría ocupar Nadia Guardia, de la UCR de Santa Rosa del Conlara. La lista de ediles la encabeza Juan Alvarez Pinto, seguido de Matías Herrera y en tercer lugar un representante del PRO o Avanzar.

La conformación final se sabrá cuando la Justicia Electoral oficialice las listas. Y quizás sufran modificaciones, si entiende que el cupo femenino no es respetado.

Más noticias
Últimas noticias