jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Mucha atención

Prohíben sacar restos de poda a la vía pública

La nueva reglamentación sobre recolección de podas no permite sacar las podas a las calles y veredas. En esta nota compartimos todos los detalles de la nueva modalidad de trabajo.
lunes 12 de junio de 2017
Restos de poda
No se permitirá sacar ramas a la vereda
No se permitirá sacar ramas a la vereda

El municipio desea que las calles y veredas de la ciudad estén libres de todo resto de poda. La nueva legislación vigente expresa que toda persona que tenga podas y desee que sean retiradas por la municipalidad, las tendrán que dejar en el interior de sus viviendas. Tendrán que llamar al 476622 y dejar nombre, dirección, un teléfono y volumen aproximado de ramas. Se llamará con 48 horas de anticipación a las personas para dar aviso que sus podas serán retiradas. Solo en ese caso podrán sacar su poda a la vereda para que el camión la recolecte de forma gratuita.

Quienes ya hayan sacado restos de poda a las veredas, están en infracción ya que no se había anunciado ninguna noticia sobre su recolección. “Tienen la oportunidad de volver a ingresarlo a sus hogares”, expresó a Infomerlo Aníbal Cattaneo, encargado del área de espacios verdes. Desde el área de espacios verdes irán coordinando la logística de trabajo en base a los pedidos. “Tendrán que tener paciencia”, recomendó. “Cabe destacar que muy pocos municipios del país recolectan las podas de forma gratuita”, agregó. “Pedimos por una cuestión estética de la ciudad que las podas las tengan adentro de sus casas, hasta que reciban el llamado con el aviso de que el camión pasará por esa zona a recolectarlas. Quien tenga apuro por alguna razón, tiene la opción de contratar a un privado”, cerró Cattáneo.

Más noticias
Últimas noticias