sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

A salvo

El HCD evitó que se loteara la margen de un arroyo

Un privado solicitó un amparo en contra del Concejo Deliberante tras recibir la negativa a la aprobación de un loteo en la margen del arroyo El Molino. Finalmente el juez dictaminó a favor del HCD.
lunes 12 de junio de 2017
Viviana Morán
Foto archivo
Foto archivo

El privado Juan Carlos Trento presentó hace un tiempo un proyecto para un loteo en Las Moreras 2. Su pedido fue rechazado por el Concejo Deliberante. El privado había solicitado un amparo en contra del Concejo Deliberante. “Le comunicamos que no se le iba a aprobar el loteo que pretende. Está prácticamente sobre la margen norte del arroyo El Molino”, expresó a Infomerlo la edil Viviana Moran (Compromiso Federal).

“Tras haber contestado la demanda, e inclusive de las propias pruebas que presentó… el juez dictaminó a favor del Concejo Deliberante diciendo que  inclusive ningún fallo judicial puede ir en contra de una resolución legislativa respecto de una zonificación municipal”, informo Moran. “Los concejales planteábamos que él no puede lotear no solamente sobre un lecho de arroyo, sino que también en el plano original del loteo que era de una empresa, lo que el pretende lotear estaba señalado en el plano de mensura como espacio recreativo privado”, informó. El privado “pretendía un cambio de uso, lo cual es imposible porque por algo se presenta un convenio firmado por los primeros dueños del loteo y la municipalidad, donde se preservaba todo ese espacio. La parte este para un espacio recreativo privado del loteo y sobre margen oeste espacio recreativo público”, cerró. Con esas pruebas el juez dictaminó a favor del Concejo y expresando que la justicia no puede ir más allá de una resolución legislativa.

Más noticias
Últimas noticias