viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Agenda especial

Merlo tendrá una semana dedicada a las letras

Del 12 al 19 de junio se realizará la 2° edición de la “Semana de las Letras Merlinas”. La literatura planea invadir nuevamente las calles merlinas en homenaje al Poeta Antonio Esteban Agüero.
domingo 11 de junio de 2017
Merlo tendrá una semana dedicada a las letras

Habrá actividades literarias, charlas, y visitas guiadas temáticas, orientadas a merlinos y turistas, todas serán libres y gratuitas. Será una semana donde las efemérides se vuelquen a homenajear al mundo de las letras y sus protagonistas. La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo junto a “San Luis Libro” organizaron una nutrida agenda de actividades que comenzarán el lunes 12 y se extenderán hasta el lunes 19 de junio.

Las evocaciones literarias comenzarán el martes 13 de junio en el marco del Día del Escritor Argentino. El 15 se celebra el Día Nacional del Libro y el Aniversario de la Biblioteca Leopoldo Lugones de Piedra Blanca, el domingo 18 se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del Poeta puntano Antonio Esteban Agüero, en el marco del centenario de su natalicio.

Las actividades son variadas “Suelta de Libros” el martes y viernes;  el miércoles una charla sobre “El Lenguaje en la Literatura de Hoy” en la Pulpería Lo de Urquiza, a cargo de María Inés Lanfranchi a las 18. El viernes se presentará a las 16:30  la colección de “San Luis Libro” a cargo de la Prof. Alejandra Araujo de “San Luis Libro” en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo (Los Almendros 100). Luego a partir de las 17 habrá intervenciones artísticas y “suelta de libros” en Plaza Sobremonte.

El sábado 17 de junio de 15 a 17 en Plaza Sobremonte habrá “Micrófono abierto de Escritores de Villa de Merlo y la región” y presentarán el libro "Un grito en el Bosque", del escritor Juan Junka y la Mesa de libros en La Pulpería Lo de Urquiza. Ese día a partir de las 16 también estará la Bibliomóvil “Capitán de Pájaros” con actividades para chicos en la Plaza Sobremonte.

El domingo 18 de junio la Asociación Cultural Casa del Poeta realizará un homenaje al máximo poeta puntano Antonio Esteban Agüero en el aniversario de su fallecimiento, por la mañana en el cementerio local. También el en marco de la “Semana de las Letras Merlinas” en el “Algarrobo Abuelo” se realizará de 15 a 17 un “Encuentro íntimo de escritores en la cuna del Poeta Agüero. La temática: "Tiempos de creación literaria en hombres y en mujeres".

Más noticias
Últimas noticias