martes 23 de abril de 2024    | Nubes 20.1ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

Cielo merlino: en noche del sábado se podrá observar a la estrella más brillante

Desde el Planetario de San Luis confirmaron que dos minutos antes de las 21:30 se verá desde Merlo el ocaso de Sirio. La estrella más brillante que era de vital importancia en el antiguo Egipto.
sábado 10 de junio de 2017
Sirio
Estrella más brillante
Estrella más brillante

Este sábado 10 de junio a las 21:28 quienes a simple vista observen hacia el Suroeste, apreciarán el ocaso de la estrella más brillante del firmamento que pertenece a la constelación del "Perro" o Can Mayor y según la mitología griega acompañaba en el cielo al cazador Orión.

Se trata de un astro blanco azulado, distante a unos 8,6 años luz, y que en el antiguo Egipto marcaba el inicio de las inundaciones del Río Nilo por lo que era de fundamental importancia para la supervivencia de ésa civilización debido a que facilitaba la actividad agrícola y permitía el acopio de granos.

Los especialistas del Planetario de San Luis recomendaron que quienes quieran detectar la posición exacta en el cielo de Sirio (o de otros astros) podrán hacerlo fácilmente descargando con cualquier computadora o celular el simulador en 3D Stellarium disponible gratis en el sitio oficial www.planetariodesanluis.org

Más noticias
Últimas noticias