viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Merlo, San Luis

Procedimiento

Mega operativo antidroga de la Federal en Villa de Merlo, Río Cuarto y Buenos Aires

De manera simultánea se hicieron 28 allanamientos. Hay siete detenidos. Secuestraron drogas, autos, motos, armas y dinero.
viernes 09 de junio de 2017
Mega operativo antidroga de la Federal en Villa de Merlo, Río Cuarto y Buenos Aires

En operativos simultáneos y con un hermetismo total, la Policía Federal concretó en las últimas horas 28 allanamientos, en el marco de un procedimiento antidrogas. Según se pudo saber, se secuestró una cantidad no determinada de droga, automóviles, motos, dinero en efectivo, armas y teléfonos celulares, entre otros elementos. La investigación está a cargo del juez federal de Rio Cuarto, Carlos Arturo Ochoa.

Los procedimientos se concretaron en forma paralela en Río Cuarto, Buenos Aires y en Villa de Merlo, según se pudo conocer en medio del fuerte hermetismo policial y judicial. La banda que habría sido desbaratada traía desde Buenos Aires la droga hasta Río Cuarto y Merlo, para luego distribuirla en los distintos puntos de venta minorista.

En los allanamientos realizados en diferentes barrios se decomisaron droga -especialmente cocaína-, armas de fuego, dinero en efectivo, automóviles, motos, teléfonos celulares y elementos que permiten el fraccionamiento y la comercialización del estupefaciente. No se logró conocer con precisión la cantidad de droga incautada en los diferentes procedimientos.

PRECISIONES

En conferencia de prensa, Mónica Sanchez, secretaria penal del Juzgado federal de Río Cuarto, dijo que los allanamientos fueron 28 en total. Quince de ellos en Río Cuarto, uno en Villa de Merlo y los restantes en provincia de Buenos Aires. Hay siete detenidos, dos de ellas mujeres. Una de ella embarzada y la otra en edad de mamantar, por eso se dispuso la prisión domiciliaria. Se sabe que se han secuestrado diez autos y también motos. La funcionaria no reveló la cantidad de droga que se incautó.

 

Más noticias
Últimas noticias