jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

#Elecciones2017

Ricky Chaves es el candidato a diputado por el oficialismo

Así fue comunicado en las últimas horas a la dirigencia del departamento Junín del PJ. El ofrecimiento para que encabece la lista de legisladores lo hizo el propio senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá. Puja por la lista de concejales.
viernes 09 de junio de 2017
Candidato
Ricky Chaves es el candidato a diputado por el Frente Unidad Justicialista San Luis.
Ricky Chaves es el candidato a diputado por el Frente Unidad Justicialista San Luis.

El elegido dentro del oficialismo. Ricky Chaves encabezará la lista de diputados provinciales por el departamento Junín, en una decisión en la cual intervino directamente el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá. Ayer, en reuniones que se mantuvieron en Villa de Merlo con la dirigencia local del peronismo, y más tarde con integrantes del departamento Junín, se dio  a conocer la decisión partidaria.

El ofrecimiento a Chaves como diputado provincial se concretó el martes a la tarde en la ciudad de San Luis, donde Adolfo Rodríguez Saá, lo recibió en la sede de la fundación FISAL, para tratar el tema de las candidaturas. Además, de cuestiones políticas ligadas al departamento Junín. El lunes a la noche, algunos llamados telefónicos a la dirigencia departamental había adelantado cual era la decisión. Una fuente partidaria indicó que Adolfo Rodriguez Saá dio un amplio respaldo a Chaves como también líneas políticas a seguir en todo el departamento Junín.

Si bien se manejaban otros nombres, tanto de Villa de Merlo como de otras localidades, la posible candidatura de Chaves tomó fuerza en las últimas semanas. Durante el Foro de Turismo Digital que se hizo en Merlo, el trascendido corrió con fuerza. 

Chaves fue concejal por dos períodos (2005/2009 – 2009/2013) y asesor de la intendenta, Gloria Petrino (2013 / 2015). Desde que asumió la intendencia, Rody Flores, se desempeña como secretario privado. En las elecciones legislativas de 2013, Chaves ocupó el segundo lugar de la lista, que lideró Mónica Fernández. La cantidad de votos obtenidos solo le dio una banca al oficialismo. 

CONCEJALES

La conformación de la lista de concejales de Villa de Merlo por el oficialismo aún está en plena discusión. Los nombres del dirigente juvenil, Gastón Fonseca y también el de Mariano González, suenan como posibles integrantes. Sin embargo, no son los únicos que podrían ocupar lugares de privilegios.

Más noticias
Últimas noticias