Alumnos de EMEI participaron del taller de Coaching Educativo
Coaching Educativo
Alumnos de EMEI participaron activamente
Actividad en EMEI

Alumnos de EMEI participaron del taller de Coaching Educativo

El miércoles los alumnos de tercer y sexto año del nivel secundario de Escuela Modelo de Educación Integral participaron de la capacitación especial.
09/06/2017

El taller fue dictado por el consultor y coach ontológico profesional, Pablo Martínez Sucut. Durante la tarde del miércoles alrededor de veintidós jóvenes de entre 14 y 18 años observaron videos, reflexionaron e intercambiaron pensamientos. Trabajaron sobre el concepto de “liderazgo personal” en un ambiente ameno y distendido.

Para Martínez Sucut “los jóvenes están permanentemente con la mirada puesta en el futuro y –como son influenciables- es muy importante que desarrollen y tengan su propia capacidad de liderazgo interna. Que sepan que ellos son dueños de sí mismos”.

Entre los temas abordados se consideraron ideas como “entender y pensar que uno no se conoce a sí mismo del todo”. También se trataron “los miedos” considerados como “aquellas emociones que nos paralizan, frenan la capacidad de acción y la posibilidad de desarrollar nuestro potencial” y la exploración de la “libertad interior” que nos permite hacer frente a esos temores y poder hacer foco en lo que queremos lograr. “La pasión por lo que nos gusta”, “las influencias y los límites”, “lo que nos dicen los demás frente a lo que queremos ser” y “exploración interna de cada uno” fueron temas que llevaron a una activa participación de los alumnos.

“Fue una experiencia hermosa y enriquecedora escuchar -al finalizar el taller- a varios jóvenes decir que se llevaban muchas cosas y ver que no son pocos los que tienen muy en claro lo que quieren y desean ser”, señaló el coach Martínez Sucut.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tags: