miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.4ºc | Merlo, San Luis

Más seguridad

El municipio realiza controles de viajes educativos y estudiantiles

La Secretaría de Turismo y Cultura está realizando controles y ofrece recomendaciones a los padres y docentes de las escuelas al momento de contratar servicios.
viernes 09 de junio de 2017
Viajes de estudios y de egresados
Buscan garantizar la seguridad de los jóvenes
Buscan garantizar la seguridad de los jóvenes

El área está realizando controles de viajes educativos y de egresados. La finalidad es poder dar seguridad a los padres de los alumnos que contraten los servicios. El control lo realizan tanto en los “viajes educativos” que son organizados por las escuelas, como salidas educativas y los “viajes de egresados” de primaria y secundaria están regidos por la Ley Nacional N° 25.599 de Turismo Estudiantil. Esos viajes tal como lo expresa la ley lo deben realizar las agencias de viajes, no escuelas ni particulares, debido a que carecen de los seguros y garantías obligatorias necesarias para realizar los viajes correspondientes que se le exigen a las agencias habilitadas.

“Queremos informar a padres y escuelas de la Villa de Merlo que al momento de armar y contratar un viaje para sus hijos, tengan en cuenta información básica para su tranquilidad y la de sus hijos, considerar que tal como lo establece la Ley Nacional de Agencias de Viajes N° 18.829 y la Ley de Turismo Estudiantil N° 25.599”, expresó Lucía Miranda Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo. Los únicos habilitados para realizar esos viajes son las agencias de viajes habilitadas, que cuentan con seguro para cada uno de los contratantes de responsabilidad civil, de vida, de accidentes y de cobertura médica durante todo el viaje. Integrando también un fideicomiso que asegura el viaje en caso de que hay incumplimiento de algún tipo. También las agencias deberán registrar los coordinadores, transportes y asistentes que acompañarán a los jóvenes, brindando mayor seguridad y tranquilidad.

Se debe tener en cuenta  que el Ministerio de Turismo de la Nación posee un registro de Agencias de viajes de turismo estudiantil que se pueden verificar on line en www.turismoestudiantil.gov.ar y también se podrá verificar el registro de agencias de viajes en general habilitadas en www.turismo.gov.ar/agencias.

Más noticias
Últimas noticias