sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

Trata de personas

Tilisarao: prostituían a una mujer al lado de un destacamento policial

La mujer fue rescatada por personal de la Policía Federal y es de nacionalidad dominicana. Hay un detenido, que sería el dueño del prostíbulo.
lunes 05 de junio de 2017
Investigación
La mujer no estaba privada de su libertad y hy registros de Migraciones en los que figuran viajes a su país de origen: República Dominicana. (foto:sanluis24.com.ar)
La mujer no estaba privada de su libertad y hy registros de Migraciones en los que figuran viajes a su país de origen: República Dominicana. (foto:sanluis24.com.ar)

La delegación local de la Policía Federal rescató a una mujer de nacionalidad dominicana que era prostituida en una casa que supo funcionar como whiskería años atrás en Tilisarao. La vivienda está ubicada a pocos metros de un destacamento de la Policía Caminera.

Fuentes de la delegación de la PFA informaron que hay una persona detenida, aunque prefirieron reservar su identidad y el rol que habría cumplido en la organización que explotaba sexualmente a la extranjera.

En la casona ubicada a unos diez kilómetros del ingreso a Tilisarao los federales se encontraron con una ambientación precaria pero lo suficientemente cómoda para que la dominicana y otra mujer –que todavía no se sabe si era víctima de la organización o de la victimaria-, ejercieran la prostitución.

Casi al lado está el destacamento de la Policía Caminera, una de las aristas que llamó la atención de los investigadores federales.

El jefe de la Unidad Regional III, Gustavo Ortiz, explicó que, si bien no conoce los detalles del procedimiento, en la casa allanada no funcionaba un local nocturno ni de ninguna otra actividad.

Lo mismo informó una fuente del caso: el lugar pasaba desapercibido desde afuera porque no contaba con una “fachada” para ocultar lo que sucedía adentro.

El fiscal federal Cristian Rachid se limitó a decir que la investigación comenzó hace unos tres meses y que por ahora todo está en etapa de investigación. Por empezar –dijo- será fundamental escuchar el relato de la dominicana.

Los federales hicieron un allanamiento en la ciudad de San Luis, en la calle Ayacucho al 1700, donde vive el presunto dueño del prostíbulo. Allí secuestraron dinero en efectivo y “elementos que probarían que existió el delito de trata de personas”, según la fuente consultada. Allí se concretó la detención del presunto dueño del prostíbulo.

El hombre –cuyo nombre “saltó” en una serie de escuchas telefónicas-, manejaba el negocio desde San Luis y es conocido con un sobrenombre: el Gato. 

(redaccion / sanluis24.com.ar)

Más noticias
Últimas noticias