viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

Mariano Stinga candidato a diputado provincial

El actual concejal del socialismo merlino, Mariano Stinga, encabezará la lista por el Departamento Junín por el Frente Nuevos Tiempos, formado por los partidos Kolina y San Luis Somos Todos.
lunes 05 de junio de 2017
Mariano Stinga candidato a diputado provincial

En una semana clave para definir candidaturas locales y provinciales, se pudo saber que el partido socialista merlino presentará en estas elecciones candidatos a concejales y diputados provinciales. Durante las últimas horas, la conducción del socialismo mantuvo reuniones con el intendente de San Luis, Enrique Ponce, y los integrantes de su partido político, Kolina. Ese espacio junto con el partido San Luis Somos Todos conformaron un Frente denominado Nuevos Tiempos.

Aunque aún falta la confirmación oficial, hay un acuerdo para que el socialismo merlino integre ese espacio. Y sea el concejal, Mariano Stinga, quien se presente como primer candidato a diputado provincial. Stinga completará en diciembre dos mandatos como edil y dio señales que su ciclo político en ese cargo estaba cumplido y debía renovarse esa banca con otros postulantes. Infomerlo.com había adelantado en diciembre de 2016 que Stinga buscaría ser legislador provincial.

En el socialismo y partidos aliados confían en quedarse con el voto progresista y antimacri. Y de algun manera intentar de romper a nivel local y departamental la polarización que se impulsa con las candidatuas nacionales.

SORPRESA

La formalización del Frente Nuevos Tiempos se hizo casi al cierre del plazo (a las 23.20 cuando el vencimiento era a las 0.00) y el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, dio la sorpresa: pese al notorio acercamiento al oficialismo provincial y una postura siempre confusa alrededor de la figura de Poggi, decidió no apoyar a ninguno de los dos espacios y presentar una alianza propia: el Frente Nuevos Tiempos, que integran Kolina y San Luis Somos Todos.

Ambos partidos tienen como protagonista principal al propio Ponce: Kolina (de Alicia Kirchner) es al que perteneció desde que fue candidato por primera vez a la intendencia y SLST es un espacio creado por él en el ámbito local.

 

Más noticias
Últimas noticias