miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.9ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

San Luis le reclamará a Nación los fondos coparticipables para la seguridad vial

Junto a San Juan, la provincia pedirá que el Estado cumpla con la coparticipación en materia vial. El reclamo toma sustento a partir de las primas de los seguros que paga cada puntano con vehículo.
domingo 04 de junio de 2017
Pedido
La provincia reclamará a Nación los fondos coparticipables para la seguridad vial
La provincia reclamará a Nación los fondos coparticipables para la seguridad vial

La jefa del Programa Seguridad Vial de la Provincia, María Ana Baretto, junto a su par del gobierno de San Juan, Ariel Palma, decidieron durante la Asamblea del Consejo Regional que se realizó en San Luis, visualizar y debatir el tema en el próximo Consejo Federal. “Desde San Luis propusimos como tema prioritario la coparticipación. Porque la Agencia Nacional de Seguridad Vial es un organismo descentralizado que tiene una autarquía financiera, y sus recursos vienen de muchos lados: uno de ellos es la póliza de seguro, es decir que recibe el 1% de las primas de seguro de todo el país. Eso conforma un fondo especial que debe ser destinado a la seguridad vial de todas las provincias y no de algunas. Y San Luis, en ese aspecto, jamás recibió algún tipo de ayuda, ya sea en materia económica o en especies”, explicó Baretto, y completó: “Además, es un reclamo de larga data y queremos formalizarlo”.

A su vez, Palma coincidió en el reclamo y dijo que es válido, porque incluso todas las provincias hacen un gran esfuerzo para “tratar de bajar las tasas de siniestralidad vial”. “Es algo muy bueno lo que planteó San Luis, y Cuyo lo va a llevar a la mesa para que se debata”, afirmó el funcionario de San Juan.

La provincia fue sede del Consejo Regional 

Este viernes, representantes de San Luis, San Juan y La Rioja encabezaron el encuentro en Terrazas del Portezuelo, que tuvo como objetivo acortar distancias en materia de políticas relacionadas a la seguridad vial de todo Cuyo.

El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, fue el encargado de abrir la asamblea con el saludo protocolar a todos los asistentes. Entre ellos, participaron personal de la Policía Caminera y Delitos Rurales; funcionarios del Observatorio Vial Provincial, la Unidad Provincial Asistencia a la Víctima y Familiares de Siniestros Viales; Unidad de Juzgamiento de Contravención de Tránsito. Además, San Juan estuvo representada por el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; el director de Tránsito y Planeamiento, Jorge Martín; y por la fundación Estrellas Amarillas. En representación de La Rioja estuvo la delegada del Ministerio de Gobierno, Celina Ávila; mientras que Mendoza faltó sin aviso.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias