martes 23 de abril de 2024    | Nubes 19.3ºc | Merlo, San Luis

#NiunaMenos

Multitudinaria marcha al grito de “Vivas nos queremos”

La Secretaría de Estado de la Mujer de la provincia adhirió a la marcha nacional y realizó el sábado el acto central en Villa de Merlo. Participaron personas de todo San Luis.
domingo 04 de junio de 2017
Multitudinaria marcha
#NiunaMenos "Vivas nos queremos"
#NiunaMenos "Vivas nos queremos"

La concentración fue a las 15 en la Plaza Sobremonte de Villa de Merlo, allí fueron llegando los grupos de mujeres con banderas y carteles. Con canciones alusivas a la lucha que mantienen, iniciaron la marcha por las calles de la ciudad. Al frente de las banderas estuvo Adriana Bazzano, titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos. La funcionaria provincial fue saludada muy afectuosamente por todas las mujeres presentes.

La marcha partió desde el Centro Histórico por la calle Becerra y luego continuó por la avenida del Sol hasta la esquina del Casino Flamingo. Allí se agruparon para dedicar unas palabras alusivas a la fecha. Cabe recordar que el 3 de junio se conmemoró un nuevo aniversario de la gran Marcha Nacional que reunió en 2015 a diferentes colectivos sociales y voluntades individuales bajo el lema: “Vivas nos queremos, Ni una menos”. Es por eso que en todo el país las mujeres volvieron a marchar en contra de los femicidios.

Entre los presentes se destacó la presencia del intendente Rody Flores y algunos concejales y funcionarios. El primer mandatario local acompañó el encuentro. “Lo ideal sería no estar haciendo la marcha, pero es la tarea que nos toca en este mundo tan complicado”, expresó. “Ayer en Córdoba hubo un caso terrible donde un hombre mató a su esposa a mazazos, la descuartizó y entierró… una cosa increíble y que justo esté sucediendo en las vísperas de una conmemoración como esta”, remarcó.

Flores destacó que en Merlo se creó una oficina para la atención de la mujer y la familia que está integrada por un equipo interdisciplinario donde se hace la prevención, contención y asesoramiento legal y psicológico a las mujeres víctimas de violencia. “Fuimos los primeros de la provincia en prohibir los concursos de belleza”, destacó. También mencionó la labor en los colegios secundarios, “creo que gran parte de esto inicia en la juventud, que ya ha empezado a cuestionarse esos modelos que hemos ido heredando generacionalmente sin darnos cuenta y es importante en la toma de conciencia”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias