miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Operativo

Detienen en Santa Rosa a dos peligrosos delincuentes

Los sujetos son oriundos de Córdoba y poseen frondosos antecedentes por participar en hechos de robos a mano armada. Uno de los detenidos está sospechado de ser partícipe del asalto del 2009 en el puesto de peaje de Santa Rosa del Conlara.
sábado 03 de junio de 2017
Detienen en Santa Rosa a dos peligrosos delincuentes

En un operativo conjunto que se concretó en las rutas y caminos de acceso a Santa Rosa del Conlara, la policía logró detener a dos delincuentes oriundos de la provincia de Córdoba. Ambos sujetos, de 58 y 65 años de edad, se desplazaban en un Ford Focus gris que fue interceptado en la avenida de ingreso a la mencionada localidad. Las tareas de investigación previas hacían sospechar que los individuos pretendían consumar algún tipo de robo con armas. Por eso, se había montado un operativo especial en la zona con la participación de efectivos de la Comisaria 25, subcomisaria 18 de Carpintería, Personal de Delito de la UR III y Grupo Especial Coar Delta.

Una fuente policial indicó que el 1 de junio por la tarde fue identificado el vehículo con los dos sospechosos a bordo y allí fueron demorados. Se comprobó sus identidades y se solicitó de inmediato antecedentes. Uno de ellos está domiciliado en calle Martín Ferreyra, de la ciudad de Córdoba y el restante en avenida Vélez Sarsfield, también de esa ciudad. Tras ser trasladados a la comisaria de Santa Rosa del Conlara y a la espera de más detalles de antecedentes se detecta que uno de los sujetos tiene un pedido de captura de un Juzgado de Mar del Plata por robo a mano armada. El otro detenido está sospechado de ser uno de los autores del asalto cometido tiempo atrás al peaje Santa Rosa en la Autopista 55. Ese episodio ocurrió en el 2009. Durante ese atraco robaron 15 mil pesos, redujeron a los empleados, a un policía y le sacaron el arma reglamentaria.  

La justicia dispuso que ambos queden detenidos. El primero de ellos por el pedido de captura que pesa en su contra. Y el otro por el delito de robo calificado en el peaje.

 

 

Más noticias
Últimas noticias