viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

#NiunaMenos

Se realiza en Merlo la marcha provincial “Vivas nos queremos”

La Secretaría de la Mujer realizará este sábado a las 15 una marcha especial bajo el lema “Vivas nos queremos”. La concentración será en la plaza Sobremonte. También habrá actividades en Carpintería.
sábado 03 de junio de 2017
#NiunaMenos
Foto archivo
Foto archivo

La municipalidad de la Villa de Merlo en conjunto con la Secretaria de Estado de la Mujer #Ni una Menos convocan para este sábado 3 de junio a una marcha de hombres y mujeres que juntos conmemoraran un nuevo aniversario de la gran Marcha Nacional que reunió el 2015 a diferentes colectivos sociales y voluntades individuales bajo el lema: “Vivas nos queremos, Ni una menos”. La concentración será a las 15 en la Plaza Sobremonte, se realizará una marcha por la Avenida del Sol. El encuentro culminará con un acto e intervenciones artísticas a cargo de la Secretaria de Estado provincial.

“Desde la secretaría tenemos como costumbre de organizar nuestros eventos en distintos lugares de la provincia. Ya estuvimos en Villa Mercedes, La Toma y San Luis, ahora decidimos hacer el acto en Merlo y convocar a las mujeres”, expresó a Infomerlo Adriana Bazzano, titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos. “Nos parece importante que las mujeres acompañen. Hay que hacer mucha conciencia de esto, estamos teniendo un femicidio cada 18 horas. A ver si todos tomamos conciencia de lo que está pasando”, exclamó.

El acto reviste de importancia no solo porque convoca a mujeres, hombres y diferentes organizaciones de toda la provincia, sino porque será una nueva oportunidad para exigir medidas urgentes contra la violencia de género y pronunciarse a favor de la igualdad de derechos. 

Cabe recordar que hace muy poco tiempo la Secretaría de la Mujer abrió una de sus oficinas en Merlo. “Hemos abierto esa sede en Merlo pensando en la necesidad de abarcar en aquella zona lo más que se pueda”, señaló. En la oficina las mujeres reciben asesoramiento, patrocinio legal gratuito, asistencia psicológica y o bien son atendidas por el equipo itinerante que visita frecuentemente la ciudad para trabajar en casos especiales.

EN CARPINTERIA

La Red contra la violencia en el Valle del Conlara realizará este sábado 3 de Junio el 1° Festival “Vivas Nos Queremos”. Su evento será en la Plaza Central de Carpintería a partir de las 13 en concordancia con la 3° convocatoria nacional #NiUnaMenos, será una jornada llena de música, teatro, actividades para niños y adolescentes. Habrá charlas, talleres de concientización y stand con material de difusión, artesanías, comidas dulces y saladas que permitirán al grupo recaudar fondos para seguir realizando las tareas de concientización y lucha contra todas las formas de violencia de género. El cierre será con una marcha simbólica por la plaza.

 

Más noticias
Últimas noticias