jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

Postiguillo: “Fara y Guardia deben encabezar la lista de diputados por Junín”

El intendente de Santa Rosa del Conlara plantó hoy sus candidatos para el departamento y dijo que no le teme a las internas. Pidió “renunciamientos” y que se depongan actitudes personales, palabras que parecieron dirigidas al concejal, Juan Alvarez Pinto.
viernes 02 de junio de 2017
Candidatos
Alberto Fara y Sergio Guardia, los candidatos de Cambiemos en el departamento Junín, según Miguel Postiguillo.
Alberto Fara y Sergio Guardia, los candidatos de Cambiemos en el departamento Junín, según Miguel Postiguillo.

A pocos días del cierre de listas - el plazo expira el 10 de junio- el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, hizo público sus preferencias electorales y los acuerdos alcanzados en el departamento Junín. En una entrevista con FM Sol (96.3), Postiguillo aseguró que la lista de diputados provinciales debe ser encabezada por los actuales legisladores, Alberto Fara (UCR) y Sergio Guardia, de Avanzar. Y en ese orden. "

"Lo que digo lo sabe Poggi (Claudio) y lo sabe Guardia (Sergio) y fue conversado en San Luis", dijo a infomerlo Postiguillo, vicepresidente de la UCR puntana.

Postiguillo dijo también que esa lista debe completarse en tercer lugar con una mujer de Santa Rosa del Conlara, que no sería su esposa y luego un representante del PRO.  El jefe comunal se mostró firme en esas decisiones y hasta en un tono de severidad hacia quienes considera él anteponen “ambiciones personales por encima del partido”. 

En ese acuerdo que hoy hizo público Postiguillo, dijo que está dispuesto a ceder un lugar en Santa Rosa del Conlara en la lista de concejales. Ese cargo sería para Cantera Popular, el sector político que tiene como referente a Juan Alvarez Pinto. Y pidió “reciprocidad” en Villa de Merlo para que el segundo lugar en la lista de concejales de Villa de Merlo de Cambiemos sea para un representante de su sector interno, denominado PARA San Luis.

Postiguillo dijo también que buscará el acuerdo para alcanzar las listas de unidad pero que si existen internas está dispuesta a jugar fuerte. Aunque no quiso nombrarlo, las palabras del intendente parecieron siempre dirigidas al sector interno de Juan Alvarez Pinto, con el cual admitió que no ha conversado. "Hay que construir para ganar no para perder", dijo Postiguillo. 

Lo manifestado este mediodía por Postiguillo no parece una expresión de deseos, sino el acuerdo que alcanzó su sector de la UCR con Avanzar. Y deducen que en un escenario de internas, hasta son ganadores. Desde esa fortaleza es que Postiguillo impuso condiciones y candidatos. 

(FM SOL / Redacción)

Más noticias
Últimas noticias