martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.6ºc | Merlo, San Luis

Modificaciones

Cambios en el gabinete: Juraron dos nuevos secretarios

El ingeniero, Jorge Carrillo, se hizo cargo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos. El arquitecto, Nicolás Rosatti, es el nuevo secretario de Gestión Territorial. Ausencia de todos los concejales del oficialismo.
jueves 01 de junio de 2017
Juras
El ingeniero Carillo y el arquitecto Rosatti juraron ante el intendente como nuevos secretarios.
El ingeniero Carillo y el arquitecto Rosatti juraron ante el intendente como nuevos secretarios.

El intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, formalizó este jueves los cambios en su gabinete. Son solo dos a nivel secretarías y uno de ellos obligado por una renuncia. Flores tomó juramento al nuevo secretario de Obras y Servicios Públicos, el ingeniero Jorge Carrillo, cuya secretaría tendrá más injerencias en los servicios.  Carrillo reemplaza al arquitecto, Claudio Flores, que no estuvo en la ceremonia de jura de los flamantes funcionarios.

Según explicó el intendente Flores, la secretaría que desde hoy conduce Carrillo también tendrá a su cargo las direcciones de Medio Ambiente y de Espacios Verdes, que antes estaban en la órbita de la secretaría de Gestión Territorial. “Buscamos optimizar las áreas y un trabajo más coordinado”, dijo el jefe comunal.

OBLIGADO

El intendente también tomó juramento hoy al arquitecto, Nicolás Rosatti, como nuevo secretario de Gestión Territorial, tras la renuncia del arquitecto Roby Otalvares, por problemas de salud. Rosatti es un joven profesional que se venía desempeñando como director de Obras Privadas y se ha valorado su desempeño como muy eficiente en ese cargo. De Rosatti dependerá la dirección de Obras Privadas y Catastro.

El intendente Flores explicó además que habrá una coordinación en lo que es recolección de residuos, que estará a cargo de Adriana Paradzik -actual responsable de Medio Ambiente-  junto con otros funcionarios, para mejorar esa prestación. Las vacantes de los cargos que dejaron Carrillo y Rosatti serán cubiertas en los próximos días.

AUSENCIAS

La ceremonia de jura de los nuevos funcionarios contó con la presencia de los colaboradores más cercanos en lo político y personal con el intendente, pero también tuvo ausencias. Entre ellas no pasó desapercibido que ningún concejal del oficialismo estuviera presente en el acto. El  jefe comunal minimizó esas ausencias y explicó que dos de los concejales estaban fuera de Villa de Merlo por cuestiones personales, un tercero tenía compromisos particulares y dijo desconocer los motivos por los cuáles el concejal, Gonzalo Ginestar no asistió.  

Según se pudo saber, el presidente del Concejo Deliberante, Edgar Amaya, no estuvo en el acto ya que está acompañando a su padre, que padece una complicación coronaria y está internado en Villa Mercedes. Las demás ausencias parecen responder no a compromisos particulares que impidieron asistir sino a la decisión de no estar. Es decir, un faltazo político.

No es un secreto que el vínculo del intendente con su bloque no pasa por su mejor momento.

 

 

Más noticias
Últimas noticias