viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Visita de Nación

Nuevo hospital regional: “Es una obra espectacular”

Lo afirmó el titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Carlos Russo, tras recorrer la obra. La terminación de la obra está fijada para fines de noviembre.
miércoles 31 de mayo de 2017
Elogios
Funcionario nacional destacó la visión integral de la salud en San Luis.
Funcionario nacional destacó la visión integral de la salud en San Luis.

“Es una obra  (la del nuevo hospital regional) que nos parece espectacular y existe un plan para el aprovechamiento del hospital que está ahora funcionando. La cuestión de la salud arranca con la emergencia y termina con la rehabilitación, que es lo más complicado, lo más complejo, lo más grave y lo más costoso. Y todo eso se está teniendo en cuenta. Esa visión integral de la salud nos gusta mucho. Nos vamos con una muy buena impresión”, dijo hoy Carlos Russo, titular de la  Dirección Nacional de Emergencias (DINESA).

El funcionario nacional, junto a algunos de sus colaboradores, visitó la obra del nuevo hospital regional emplazado en Villa de Merlo. Russo fue acompañado en esa recorrida por la ministra de Salud de la provincia, María José Zanglá, y el ministro de Infraestructura, Felipe Tomasevich. La comitiva estuvo integrada también por el intendente, Rody Flores, funcionarios de su gabinete y la directora del hospital, María Flores.

El jefe de obra y encargados de la construcción explicaron el diseño del nuevo hospital y la recorrida se inició por el ala de internación para luego pasar al sector donde estarán emplazada el área quirúrgica, terapia intensiva y neonatología. Los responsables de los trabajos brindaron detalles del avance de obra, que supera el 60%. Como se había adelantado, el hospital contará con 42 camas, comprendidas en 28 camas de internación, 4 camas de Unidad de Terapia Intensiva Adultos, 2 Neonatal, 2 aislamientos, 4 de Observaciones y 2 Shockroom. La obra tiene una superficie cubierta total 5.503 metros cuadrados, y contará con ocho departamentos para Residencias Médicas, de los cuales seis serán de 1 dormitorio, y dos de 2 dormitorios. El monto total del contrato de la obra es de $ 126.599.998,60.

El ministro Tomasevich dijo que el avance de los trabajos es el esperado y para el 29 de noviembre estará la obra finalizada.

 

Más noticias
Últimas noticias