viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

El titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias visitará la obra del Hospital

La visita está programada para este miércoles a las 13. Carlos Russo estará acompañado por la Ministra de Salud, María José Zanglá y el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich.
martes 30 de mayo de 2017
Obra del nuevo hospital
Las visitas especiales llegarán el miércoles a las 13
Las visitas especiales llegarán el miércoles a las 13

Los ministros del ejecutivo provincial junto al referente nacional, visitarán la localidad de Merlo para observar los avances de la obra que será inaugurada a fin de año. El nuevo hospital contará con 42 camas para poder hacer frente a la demanda sanitaria en la región. La visita está prevista se realice este miércoles a las 13.

CARACTERISTICAS DEL NUEVO HOSPITAL
Contará con 42 camas, comprendidas en 28 camas de internación, 4 camas de Unidad de Terapia Intensiva Adultos, 2 Neonatal, 2 aislamientos, 4 de Observaciones y 2 Shockroom. El proyecto se definió como una estructura horizontal de 3 niveles que minimiza el uso de sistemas mecánicos de circulación vertical, jerarquizando espacios según su nivel de complejidad, conectados mediante circulaciones caracterizadas en públicas, semirestringidas y restringidas. La claridad en el sistema circulatorio evita cruces y distancias innecesarias, identifica los recorridos, y garantiza una rápida evacuación en caso de emergencia.   

Tendrá una superficie cubierta total 5.503.00 metros cuadrados, y contará con ocho departamentos para Residencias Médicas, de los cuales seis serán de 1 dormitorio, y dos de 2 dormitorios. El avance de obra al mes de mayo ha sido superior al 60%, y se tiene prevista su inauguración para finales de 2017. El monto total del contrato de la obra es de $ 126.599.998,60.

Más noticias
Últimas noticias