viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

#Hospitaldetodos

En una semana más de 100 personas se sumaron a la cooperadora del hospital

Ya se realizaron múltiples mejoras en el edificio. Ahora se instala un sistema de cámaras de seguridad y se busca recuperar y optimizar los espacios no utilizados. Planean mejoras en la guardia.
martes 30 de mayo de 2017
Hospital de Todos
Integrantes de la Cooperadora junto a la Dra. María Flores
Integrantes de la Cooperadora junto a la Dra. María Flores

La cooperadora mantiene reuniones semanales todos los miércoles y brinda un apoyo incondicional a la gestión de la doctora Flores como Directora del hospital. Su trabajo apunta a que la sociedad pueda tener un hospital mejor. Ya conformada oficialmente, la cooperadora del hospital continúa trabajando para mejorar el edificio con los diferentes aportes de la sociedad. Gracias a una donación de La Urbana, esta semana están instalando un sistema de cámaras de seguridad. Será un circuito cerrado donde se podrá monitorear el hospital durante las 24 horas.

Desde la cooperadora anticiparon que ahora el objetivo es recuperar los espacios que están desperdiciados en el hospital. También se está planificando una reunión con el Colegio de Arquitectos para tratar la solución de temas edilicios. Por otro lado se habla de la posibilidad de realizar un curso para los trabajadores de la guardia con el fin de mejorar su atención.

TRABAJOS REALIZADOS

Durante los 30 días en los que se comenzaron a agrupar las personas para conformar la cooperadora, se realizaron numerosas tareas. Se pintó el frente del edificio y algunos consultorios, se hizo un mural en la guardia y en los pasillos de los consultorios e internación.  

Se limpió el depósito (donde está la idea de instalar un futuro SUM) y exterior del edificio. Se repararon los tapizados de las camillas y sillas de espera. Cambiaron lámparas y tubos, arreglaron la instalación eléctrica, picaportes. Se aportó para la reparación de la caldera y la calefacción. Cambiaron cerraduras y combinaciones de llaves de lugares necesarios.  Abrieron una página de Facebook donde la gente puede seguir los avances de los trabajos y están diseñando una página web.

ASOCIADOS Y APORTES

El 22 de mayo empezaron a asociar a las personas a la cooperadora. En una semana de trabajo ya hay 120 asociados que van a colaborar mensualmente. La cooperadora propone dos tipos de aporte: uno es la cuota social que tiene un mínimo que va de 30 a 50 y 100 pesos o más que es mensual y con un compromiso que toma la persona adherida que será visitada todos los meses por un cobrador. Otra forma de colaborar es a través de un aporte voluntario que no tiene ni un mínimo, ni un máximo y tampoco la obligación de hacerlo todos los meses. Allí la gente ofrece lo que puede. La cooperadora ya lleva recaudados alrededor de 7500 pesos.

Para colaborar comunicarse al 0266 15 4 315977 / 0266 15 4 269018 o al mail [email protected]

Más noticias
Últimas noticias