viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Pintores Paisajistas

Los artistas inspiraron su trazo en el Poeta Agüero

El domingo finalizó la edición 26° del Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas. El evento reunió a cerca de 300 pintores de todas partes del país y varios visitantes internacionales.
lunes 29 de mayo de 2017
Primer premio en Profesionales
Obra de José Perez Ansorena
Obra de José Perez Ansorena

El evento que fue organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, tuvo una edición especial en el marco del Centenario del Natalicio del poeta Antonio Esteban Agüero. En su 26º edición hubo cosas nuevas como la gran velada de apertura para los artistas y la primera edición de “Trazo Joven” para los alumnos de las escuelas secundarias. Es la primera vez que el evento incluye a los adolescentes.

El encuentro reunió a pintores de Villa de Merlo, de distintos puntos de la Provincia de San Luis, Córdoba, San Juan, Capital Federal, Buenos Aires, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y los hermanos latinoamericanos de la República de Chile, Bolivia y Perú. “Estamos muy contentos por todo lo que se ha logrado con este Encuentro, tuvimos cerca de 300 inscriptos para pintar, más de 500 niños pintaron en el Encuentro de Pintorcitos, otros 300 que pintaron en sus escuelas y en la plaza Sobremonte bajo el Encuentro de “Trazo Joven”. Más de 1000 personas estuvieron pintando en este Encuentro, logrando una amplia promoción y difusión del arte en la Villa de Merlo”, explicó Rody Flores, intendente municipal. “Se observó en los porcentajes de ocupación del fin de semana, que sin ser fin de semana largo, se logró un 52% de ocupación de las plazas de Villa de Merlo” agregó el Intendente.

PREMIOS

El primer premio, diploma de honor del Centenario del Natalicio de Antonio Esteban Agüero, fue para Silvia Soloaga, artista plástica de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. Que el año pasado había obtenido mención especial en la categoría bodas de plata.

El primer premio de profesionales se fue para la ciudad de Rio Cuarto, el artista plástico ganador fue José Perez Ansorena, asimismo el primer premio de aficionados también se fue para la ciudad vecina, con la artista Marita Maccio. El primer lugar, de la categoría Estudiantes fue para la artista Emma Cabrera, de la Villa de Merlo.

Este encuentro dedicado al máximo poeta puntano, Antonio Esteban Agüero, y el jurado tuvo como eje central las pinturas que sintetizaban el espíritu Agüeriano. El jurado estuvo compuesto por grandes artistas como Emaus Miciu Nicolaevici, Marcelo Babini, Sonia Höger, Carlos Barros y la veedora: Liliana Zambrano.

Más noticias
Últimas noticias