sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

A pulmón

Inhafu trabaja para lograr la integración de personas con discapacidad

El centro de día y bar inclusivo de Villa de Merlo, cumplió dos años de intenso trabajo. Su objetivo es lograr la incorporación laboral de sus alumnos, para eso tienen nuevos proyectos.
sábado 27 de mayo de 2017
Inhafu
En busca de la inclusión laboral
En busca de la inclusión laboral

El espacio dirigido por Lic. María Belén Palacios Romero y Lic. Carolina Roldan cumplió dos años de trabajo con el bar, aunque las profesionales realizan su labor en la ciudad desde hace 17 años. Siempre con el objetivo de lograr la inclusión y una mejor calidad de vida en las personas con discapacidad.

“En estos dos años del bar, los chicos se han capacitado un montón están listos para ser incluidos”, expresó María Belén a Infomerlo. En caso que su objetivo principal no se logre, mantienen un plan b para alcanzarlo. “Tenemos la idea de expandirnos para que ellos tengan la posibilidad de tener un sueldo y estar fijos”, señaló. Gracias al bar y al centro de día, los jóvenes son cada vez más autónomos e independientes. “Nuestra idea es buscar dos instituciones que tengan que ver con la gobernación, que sean visibles y que el bar se traslade a esos dos lugares en Merlo”, anticipó. Uno de los espacios que tienen pensados es la nueva Terminal de Ómnibus, allí los jóvenes podrían trabajar y tener su sueldo fijo con los aportes correspondientes. “Hasta acá nos estamos autogestionando. Nosotras ponemos el capital para que esto progrese. La realidad es que hoy el bar da para sostener solo los gastos fijos y nada más. Queremos dar sueldos y otras cosas a los chicos”, señaló Palacios Romero. Es por eso que están pidiendo apoyo al gobierno provincial. “Estos jóvenes merecen el derecho a trabajar como cualquiera de nosotros. Cinco de ellos ya están listos para hacerlo. Otros cinco se están formando y el resto está en otras etapas”, expresó.  

El bar inclusivo Inhafu funciona en Mercau 324 de 8:30 a 12:30 por la mañana y de 16 a 20 durante la tarde.

Más noticias
Últimas noticias