jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Las Lomitas

Maratón de la fe y devoción por Santa Rita

Del lunes al jueves miles de personas visitaron el paraje Las Lomitas para venerar a Santa Rita de Casia.
sábado 27 de mayo de 2017
Devoción por Santa Rita
Miles de personas participaron de la procesión
Miles de personas participaron de la procesión

Como cada año, los files llegaron desde todos los rincones de San Luis y provincias vecinas para demostrar su fe. Las celebraciones comenzaron el 22 de mayo y se extendieron hasta el jueves. El cierre fue con una multitudinaria procesión en la que participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Ponce; la jefa del Programa Eventos Puntanos del Ministerio de Turismo, Laura González; el jefe comunal de la localidad del departamento Ayacucho, Cliver Rodríguez; diputados y senadores.

Los fieles participaron de la misa oficiada por el párroco Javier Sosa y diferentes celebraciones como la novena, el rezo del santo rosario y misas donde se bendijo la reliquia de Santa Rita.

Masivamente es reconocida como la “patrona de lo imposible”, pero también Santa Rita lo es de las enfermedades, las pérdidas, las madres, los matrimonios, la familia, la paz y de los casos difíciles y desesperados.

CONTROL POLICIAL

El operativo de prevención ordenado por la Unidad Regional III, se realizó con total normalidad. Comenzó el 21 y se extendió hasta el 26 de mayo. Participaron personal de la Unidad Regional III, Caminera Cuerpo Vial 3 y 5, Cuerpo de Tránsito C.V.3., Lucha Contra el Narcotráfico, Brigada de Investigaciones, Bomberos C.3,   y Coar Delta. Se registró el ingreso de 23400 personas y 10550 autos.

ANSL / Redacción

Más noticias
Últimas noticias