martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.2ºc | Merlo, San Luis

#TrazoJoven

Los jóvenes tuvieron su lugar destacado en el encuentro de pintores

Una importante cantidad de alumnos de varias escuelas de la ciudad participaron del encuentro de pintura. En la plaza del Centro Histórico se vivió una jornada a puro arte con un gran cierre musical.
sábado 27 de mayo de 2017
Trazo Joven
Primer premio: 6to B de La Motta
Primer premio: 6to B de La Motta

El viernes en la plaza Sobremonte se concretó la primera edición de “Trazo Joven” el día especial que se destinó para los alumnos del secundario de las diferentes escuelas de la ciudad. Los chicos realizaron diferentes obras inspiradas en el poeta Antonio Esteban Agüero en el centenario de su natalicio. Participaron alumnos de las escuelas Monseñor Orzali, Cerro de Oro, Horacio de la Motta, Pueblo Comechingón, San José de Calasanz y Santiago Besso.    

“Interpretamos un poema de Agüero, “Capitán de pájaros”, comentaron a Infomerlo Érica y Brenda de 2do año de la Escuela 181 San José de Calasanz de Piedra Blanca arriba. Las alumnas trabajaron durante la tarde junto a su profesora. “Nos gusta participar del encuentro de pintores y nos encanta la idea de escuchar un poco de rock”, expresaron.

Por su parte Candela y Sofía de 4to y 5to año del Santiago Besso dijeron: “nos parece muy bueno que dejen participar a los jóvenes de todas las escuelas en algo distinto. Que sea libre y poder expresarnos con el arte”. Para su pintura se inspiraron en una mezcla de poemas de Agüero con distintos personajes distintivos. También estuvieron felices de que el cierre de la jornada sea con rock.

“A pesar del asueto vinieron muchos chicos a pintar. Algunos acompañados por docentes y otros se animaron a venir solos”, comentó Lucia Miranda (Secretaria de Turismo y Cultura) a Infomerlo. A vivir la jornada de Trazo Joven se anotaron 15 grupos distintos. El jurado con destacados pintores, recorrió cada obra y seleccionó a las mejores. “La entrega de los premios será el domingo donde se van a exponer todas estas obras junto con los otros pintores”, afirmó Miranda. Tras el anuncio de los ganadores el cierre del encuentro estuvo a cargo del grupo Los Oportunistas del Conurbano, tributo a Los Redondos.  

GANADORES

-1° premio: 3° año de la Escuela Nº 221 Irma Romero de Pacheco. Cerro Oro. Docente guía: Celeste Spinelli.

-2° premio: 3° A, de EPA N°9 Dr. Horacio de la Mota. Docente guía: Nieves Quintos

-3° premio: 2° año de la Escuela Nº 181 San José de Calazans de Piedra Blanca arriba. Docente guía: Maria de los Angeles Costilla

Los ganadores son del Segundo Ciclo son:

-1° premio: 6to B, de EPA N°9 Dr. Horacio de la Mota. Docente guía: Cristina Miranda

-Mención Especial del Jurado: 5° Naturales, del Instituto Monseñor Orzali. Docente guía: Ana Vasquez

-2° premio: 6° Sociales, del Instituto Monseñor Orzali. Docente guía: Marina Wagner

-3° premio: 6to A, de EPA N°9 Dr. Horacio de la Mota. Docente guía: Lucia Seoane.

Todos los trabajos de los jóvenes podrán ser apreciados en la “galería de arte abierta” que se realiza con la exposición de todas las pinturas del Encuentro, el domingo, a partir de las 11, junto a una gran locreada, y muy buena música en la Plaza Sobremonte. Este evento fue organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio de Villa de Merlo y  contó con el auspicio de la Universidad Nacional de los Comechingones, por agencia de viajes Torres Tur, Parque Aéreo "Palo Alto", y Parque Yucat.

 

Más noticias
Últimas noticias