sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.5ºc | Merlo, San Luis

Desde junio

Taller gratuito de meditación

A partir del 1 de junio el CAPS de Barranca Colorada brindara un Taller de Meditación. Estará abierto a toda la comunidad de Villa de Merlo.
viernes 26 de mayo de 2017
Mediación
Taller gratuito en el CAPS de Barranca Colorada
Taller gratuito en el CAPS de Barranca Colorada

El taller forma parte de un conjunto de acciones que serán brindadas por los CAPS Municipales. Su objetivo principal es la promoción de  Salud y prevención de enfermedades. El eje fundamental de la Estrategia de Atención Primaria de Salud (APS).

La meditación es una práctica que invita a la introspección y autoconocimiento. Ayuda a aquietar la mente, mejorar la capacidad respiratoria, desarrollar el autocuidado y autocompasión. En la actualidad existe basta evidencia científica que demuestran los efectos beneficiosos de esta práctica. Entre los más destacados figuran la disminución del estrés y la ansiedad, además reduce el dolor, principalmente en patologías crónicas; mejora el funcionamiento del sistema Inmunológico, mejora la memoria y capacidad de atención; y aumenta la neuroplasticidad.

Por esos motivos se invita a toda la comunidad de Merlo y alrededores  a participar del espacio que se brindará todos los jueves a las 10:30 en el CIC de Barranca Colorada, con una duración una hora. Solo es necesario llevar ropa cómoda. No hacen falta conocimientos previos, solo la intención o curiosidad de conocer y participar en los encuentros.

Más noticias
Últimas noticias