viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

vuelos low cost

Polar Líneas Aéreas cerró trato para operar desde el Aeropuerto de Conlara

Así lo afirmó el presidente de la compañía, Ricardo Barbosa. El contrato es por diez años. El aeropuerto será la base de operaciones, donde también harán el mantenimiento de aviones propios y ajenos.
viernes 26 de mayo de 2017
Vuelos
Contrato por diez años para operar desde el aeropuerto del Valle de Conlara.
Contrato por diez años para operar desde el aeropuerto del Valle de Conlara.

La operatividad del aeropuerto del Valle de Conlara y el regreso de los vuelos parece estar más cerca. En las últimas horas se conoció que la firma Polar Líneas Aéreas cerró un trato para operar desde esa pista.

El gobierno nacional espera en la nueva audiencia pública, que se hará en julio, por la incorporación de más empresas aéreas low cost (bajo costo). Estiman que al menos 14 compañías pidan permisos para volar hacia distintos puntos del país. Entre esas solicitudes está una que beneficiará a Villa de Merlo y la región.

Ricardo Barbosa, ex presidente de CATA Líneas Aéreas, vuelve a la Argentina con un desarrollo nuevo. Se trata de Polar Líneas Aéreas.  "Vamos a hacer una empresa también basada en las tres cosas que sabemos hacer: transportar pasajeros y carga y mantener aviones", dijo Barbosa.

El empresario, que tiene un negocio de cargas en Estados Unidos, ya cerró la contratación de algunos aviones, a los que sumará al menos uno propio. Su plan de negocios tiene en mente hacer corredores de carga en la Argentina y llevarlos de Buenos Aires a Miami, donde ya tiene operaciones. Además, hay otra particularidad. "Cerramos un contrato con el aeropuerto Valle del Conlara, en Merlo, San Luis. Es un contrato por 10 años donde vamos a instalar la base y la mantención de aviones, propios o ajenos", dice Barbosa.

Ahora habrá que esperar hasta la concreción de la audiencia pública y conocer el plan de vuelo de la empresa. Con la decisión de Polar Líneas Aéreas, el regreso de los vuelos parece estar más cerca. (Redacción / La Nación)

Más noticias
Últimas noticias