jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Con lluvia

Villa de Merlo conmemoró el 25 de Mayo

El lugar del acto se debió modificar por la lluvia.
jueves 25 de mayo de 2017
Revolución de Mayo
25 de mayo con lluvia en Villa de Merlo.
25 de mayo con lluvia en Villa de Merlo.

El acto en Villa de Merlo para conmemorar el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo se debió acotar en su programa original por la lluvia. A las 11 de la mañana se inició el Tedeum en la Capilla Histórica Nuestra Señora del Rosario, con la presencia de autoridades locales y vecinos. Tras su finalización, el intendente, Rody Flores, junto a integrantes de su gabinete, colaboradores y concejales, cruzaron la plaza Sobremonte para el acto oficial por el 25 de Mayo.

Por la lluvia, que en ese momento era intensa, la ceremonia se desarrolló en la vereda de la calle Mercau debajo la marquesina de un comercio, al lado de la municipalidad. Allí se ubicaron como pudieron los escoltas de las escuelas, funcionarios, representantes de instituciones y el público. La inclemencia obligó a alterar el programa de la ceremonia. Tras izar la bandera, y la entonación del Himno Nacional y del Himno a Merlo, la profesora Teresa Fernández, hizo alusión a los 207 años de la Revolución de Mayo. En su repaso histórico de los hechos destacó la postergación del interior de nuestro territorio.

Por su parte, el intendente, Rody Flores, también en su discurso hizo alusión al reclamo del “interior profundo” que estuvo presente en aquellos sucesos históricos que marcaron la historia de nuestro país. “Este centralismo porteño no ha cambiado sustancialmente en 207 años, a pesar de todos  los procesos históricos que hemos tenido”, dijo el jefe comunal.

Más noticias
Últimas noticias