jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Plan contra la pobreza

Buscan abaratar el precio de productos fabricados en la provincia

Esta semana se realizó una reunión la legislatura provincial. Fue para dialogar sobre los planes para abaratar los precios de productos como carne, leche, frutas y verduras y miel.
miércoles 24 de mayo de 2017
Precios más bajos
Plan de lucha contra la pobreza
Plan de lucha contra la pobreza

En la reunión participaron los senadores provinciales, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción y el responsable del plan “Carnes San Luis”. En el encuentro se informó a los senadores acerca de los planes del gobierno provincial para bajar precios de productos puntanos como la carne, leche, frutas y verduras y la miel.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker explicó a ANSL que en el marco del plan de lucha contra la pobreza, el trabajo se está enfocando en las cadenas de alimentos que se producen en San Luis. “Por una cuestión de estructura económica el precio que llega a San Luis no es el adecuado”, sostuvo. “En muchos casos sale de San Luis materia prima, se procesa en otra parte del país y vuelve como un producto terminado. Eso genera dos impactos directos: un aumento de precios y el hecho de perder la posibilidad de generar mano de obra”, consideró. La idea del gobierno es que en San Luis esos productos puedan tener un precio diferencial. “El plan contra la pobreza tiene dos ejes: precio y empleo”, comentó Moleker. Al respecto se presentarán algunos proyectos de ley.

Más noticias
Últimas noticias