jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Actividad especial

Se realizó en Merlo el Foro Itinerante Digital de Turismo

El encuentro reunió alrededor de 150 personas de diferentes sectores del turismo y contó con la presencia del ministro, Héctor Mazzina quien destacó las bondades turísticas de Merlo.
miércoles 24 de mayo de 2017
Foro Itinerante Digital de Turismo
Representantes turísticos reunidos en Merlo
Representantes turísticos reunidos en Merlo

La reunión comenzó a partir de las 15 en el Hotel Howard Johnson. El intendente Rody Flores realizó la apertura junto al ministro. En dialogo con Infomerlo el Ministro de Turismo agradeció a los sectores de turismo presentes y a la municipalidad por su presencia. “Este foro es una consecuencia del Congreso de Turismo”, señaló. “Los participantes en las mesas de trabajo de ese congreso señalaron algunas cuestiones que tenemos que resolver. El Gobernador plantea la necesidad de un plan maestro de turismo y esto es una forma de asegurar la participación ciudadana”, comentó Mazzina. “Es necesario empezar a discutir y a soñar con todo lo que nos imaginamos de turismo en San Luis y lo debemos articular de alguna manera. Este es el plan maestro de turismo. Hoy empezamos un camino en la villa de merlo para armar ese plan estratégico”, agregó.

En el foro estuvieron involucrados todos los sectores del turismo: el Estado provincial, municipal e inversores privados de todos los rubros. También el evento contempló la realización de algunas charlas especiales en la  escuela Antonio Esteban Agüero. “Los estudiantes que tienen orientación en turismo tienen un rol casi protagónico en esto. Ellos se tienen que involucrar en lo que estamos diseñando todos para este proyecto provincial pero respetando a la vez la identidad local”, sostuvo el funcionario provincial.

Los foros continuarán en el resto de la provincia y también a través del foro digital. Será con una plataforma que se puede consultar en la página web de turismo a partir de las conclusiones de cada foro. En la red se podrán ir sumando ideas.

GRAN OBRA PARA EL DEPARTAMENTO DE JUNIN

Sobre la obra de gran magnitud (similar a La Pedrera) anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para el departamento de Junín, Mazzina sostuvo que tendrá una importantísima repercusión turística. “La prueba ya la tenemos. La ciudad de Villa Mercedes quedó asombrada de lo que pasó con lo que fueron las actividades preliminares desde la inauguración de La Pedrera. Ya hubo dos eventos que desbordaron absolutamente toda la capacidad hotelera de Villa Mercedes. El beneficio llegó hasta a San Luis, imagínense que esa obra se pueda replicar en algunos otros departamentos, creo que no resiste análisis”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias