miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.3ºc | Merlo, San Luis

HCD

Proyecto para prohibir las canteras en Villa de Merlo

Los ediles de Compromiso Federal quieren prohibir la extracción de árido y tierra en canteras de dos arroyos de la ciudad. Las mismas conviven con la zona urbanizada y generan un gran daño ambiental.
miércoles 24 de mayo de 2017
Medio ambiente
Quieren prohibir la extracción de árido y tierra en canteras
Quieren prohibir la extracción de árido y tierra en canteras

Bloque de concejales de Compromiso Federal, presentarán un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se prohíba la extracción de árido y tierra en las canteras. “La idea es prohibir la extracción de árido y tierra en un tramo del arroyo El Tigre principalmente y una parte del arroyo El Molino cerca del Howard Johnson”, adelantó a Infomerlo el edil Gonzalo Ginestar quien fue autor del proyecto.

“En partes ya es zona urbanizada y otra potencialmente urbanizada, por lo que planificando a futuro no pueden convivir en una zona con las canteras por las maquinarias que trabajan en el lugar y por el daño que hacen al medio ambiente”, remarcó el edil. Ginestar contó que hace dos meses visitaron los lugares junto a ediles de distintos partidos. “Caminamos por la zona y hay lugares donde inclusive las canteras han socavado las veras de los arroyos, de ambas márgenes comiendo parte de propiedades privadas y espacios verdes municipales”, alertó.  

El proyecto de ordenanza fue presentado y con la intención de que sea tratado durante la próxima sesión especial verde. “Queremos prohibir en ese tramo la ubicación de canteras dándole plazo que tengan según el permiso desde minería. Que lo cumplan pero cuando se venza que no les renueven y tengan que reparar el daño ambiental que hayan producido, principalmente por la extracción de áridos en las márgenes.

Más noticias
Últimas noticias