miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Prevención

Actividad del hospital de Merlo en la plaza

Profesionales de la salud atendieron a las personas que se acercaron a medir su presión arterial. La directora del hospital adelantó que se espera por el nombramiento de más médicos, enfermeros y personal en áreas como la cocina.
martes 23 de mayo de 2017
Presión
Vecinos de Villa de Merlo se tomaron la presión en la plaza Sobremonte.
Vecinos de Villa de Merlo se tomaron la presión en la plaza Sobremonte.

Numerosas personas se acercaron ésta mañana a la plaza Sobremonte para medirse su presión arterial. Fue durante la actividad programada por el hospital de Merlo, junto a la cooperadora “Hospital de Todos”, el Área de Salud municipal y los programas del Ministerio de Salud, para concientizar sobre la necesidad de controlar la presión y de esta manera prevenir consecuencias, como los accidentes cerebrovasculares.

La directora del hospital, María Flores, dijo: “la única forma de hacer el diagnóstico de la presión arterial es midiéndola”. Por eso se dispuso cuatro mesas de atención para los vecinos, que en importante accedieron a ser atendidos.  Si notaban algún tipo de alarma por valores que no eran los adecuados se ampliaba el estudio. Además, en el puesto colocado en la plaza, integrantes de la nueva cooperadora del hospital sumaron socios a la flamante entidad.

Un sello distintivo de la jornada fue el constante apoyo a María Flores por parte de los vecinos a su gestión en el hospital; apoyo que se evidenció con muestras de afecto y respeto, por la trayectoria de la profesional en Villa de Merlo. 

NUEVAS INCORPORACIONES

Flores adelantó que habrá más incorporación de profesionales médicos, que se conocerán en los próximos días, como también de enfermeros. Además, se sumarán personas afectadas a otras áreas, como mantenimiento, cocina y administración. “Si bien dentro de algunos meses estará terminado el nuevo hospital regional, la infraestructura del actual hospital se está mejorando, como, por ejemplo, en electricidad, ya que el edificio seguirá funcionando para la salud pública”, dijo la directora del hospital.

Más noticias
Últimas noticias