sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Muestra

Sobrevuelo: una propuesta para descubrir en la madera, algo más que un marco

El sábado se inauguró la exposición del joven escultor Manuel Cuffoni. La misma estará abierta al público hasta el 20 de junio, de martes a domingos en la Casa del poeta Antonio Esteban Agüero.
martes 23 de mayo de 2017
Manuel Cuffoni
Sobrevuelo en la Casa del Poeta
Sobrevuelo en la Casa del Poeta

El joven escultor Manuel Cuffoni inauguró “Sobrevuelo”, su primera muestra que comprende una temática relacionada a las aves. Basado en tallados y esculturas en maderas Patagónicas, Cuffoni deja ver su visión y pasión por la naturaleza. 
La muestra se extenderá hasta el 20 de junio y permanecerá abierta al público de martes a domingo de 9 a 13 y de 16 a 21 en la Casa del Poeta, ubicada en Poeta Agüero y Sobremonte.

SOBRE EL ARTISTA

Manuel Cuffoni nació el 6 de noviembre del 81 en San Martín de los Andes, en ese entonces una pequeña aldea de montaña. Sé crió rodeado de bosques, lagos y ríos. En 2004 se casa y luego de unos años orienta su profesión al enmarcado. Tiempo después decide mudarse con su familia a la Villa de Merlo con la finalidad de desarrollar dicho proyecto. Sus primeros dos años en Merlo le permitieron conocer y relacionarse con diversos artistas locales a los que asistía enmarcando sus obras.

A fines del 2015, despierta en él la curiosidad por descubrir en la madera formas extrañas que sugieren figuras e invitan a imaginar. De manera inesperada se encuentra con el primer tallado y comienza esta nueva búsqueda que genera pasión por la madera. Cuffoni es considerado un escultor autodidacta, sus obras reflejan animales en delicada armonía con la naturaleza.

Más noticias
Últimas noticias