jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Integrando culturas

Expo infanto Juvenil de Tarija, Bolivia en Villa de Merlo

La Secretaría de Turismo y Cultura inauguró el lunes la exposición de intercambio cultural que se realiza en el marco del 26° Encuentro de Pintores Paisajistas en la Casa Museo Palmira Scrosoppi.
martes 23 de mayo de 2017
Intercambio cultural
Expo infanto Juvenil de Tarija, Bolivia
Expo infanto Juvenil de Tarija, Bolivia

La expo se logró concretar a través de una invitación de la artista plástica Viviana Palestini (una de las creadoras del Encuentro de Pintores), a la artista Linda Da Costa, artista plástica y miembro fundadora de la CASA CREART TARIJA, casa dedicada a la enseñanza del arte y al desarrollo de otras actividades culturales.

Linda Da Costa ha participado en distintas actividades artísticas y como gestora cultural, promoviendo eventos y exposiciones pictóricas de jóvenes talentos en la ciudad de Tarija. En la actualidad realiza intercambios culturales entre Brasil, Bolivia, Argentina, Sudafrica y Mozambique (África), con la posibilidad de sumar más países a este proyecto. El objetivo es integrar las culturas, las distintas clases sociales, recuperar los valores, a fin de minimizar la violencia entre los jóvenes, estimulando la creatividad  con distintas actividades, entre ellas exposiciones itinerantes que mostraran los talentos artísticos de los distintos países, poniendo el arte en permanente movimiento.

Quienes deseen disfrutar de la Muestra podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 20 en avenida del Sol 872 Casa Palmira y los fines de semana de 9:30 a 12:30 y de 17 a 20 hs.

Más noticias
Últimas noticias