miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.4ºc | Merlo, San Luis

Atención

Jornada de control y prevención de la hipertensión arterial

La campaña de hipertensión arterial que debió ser reprogramada se realizará hoy, martes 23 de mayo a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Sobremonte. La actividad será coordinada por el hospital.
martes 23 de mayo de 2017
En la Plaza
Control y prevención de la hipertensión arterial
Control y prevención de la hipertensión arterial

El hospital de Merlo, junto a la cooperadora Hospital de Todos y los programas del Ministerio de Salud, a través de médicos, enfermeras y voluntarios, realizarán el martes 23 de mayo la jornada especial en la plaza céntrica. Habrá charlas informativas, toma de presión arterial, control de peso y recomendación de alimentación saludable.  

El 17 de mayo se conmemoró el Día de la Hipertensión Arterial, es por eso que en Villa de Merlo se realizará esta jornada especial que estaba prevista para la semana pasada y debió suspenderse por lluvia. La actividad pretende diagnosticar y evitar las complicaciones de la enfermedad que pueden padecerla cualquier persona sin distinción de edad. La idea es que la gente tome de conciencia de la enfermedad y evite las complicaciones a largo plazo. “La única forma de hacer el diagnóstico de la presión arterial es midiéndola”, señaló María Flores (Directora del Hospital).

Los representantes de la salud pública realizarán los controles para dar medidas de alarma ante situaciones que no sean las correctas. La actividad será este martes 23 de mayo a partir de las 10 de la mañana en la plaza del Centro Histórico.

Más noticias
Últimas noticias