jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Gran convocatoria

Exitoso taller gratuito de RCP

El curso se realizó el viernes en la Facultad de Turismo y Urbanismo. Alrededor de 100 personas pudieron capacitarse en reanimación cardiopulmonar. Próximamente habrá un nuevo encuentro.
domingo 21 de mayo de 2017
Reanimación cardiopulmonar
Al menos 100 personas se capacitaron
Al menos 100 personas se capacitaron

El curso fue brindado por la cardióloga María Flores que es directora del hospital. La reunión fue en el Campus Universitario de la FTU en Barranca Colorada. Alrededor de 100 asistentes participaron en el encuentro donde aprendieron maniobras de reanimación. “Mucha gente interesada quedo afuera”, expresó María Flores a Infomerlo. Por ese motivo se programó un nuevo curso entre el hospital y la FTU para el 23 de junio.

“Lo más importante de este tipo de actividad es que tiene que tener un efecto multiplicador. De todos los que aprenden RCP, si una sola persona en algún momento logra salvar una vida, el objetivo está cumplido”, señaló Flores. “En conclusión cuando termina el taller nos quedan tres palabras: inconciencia, 107 y compresiones cardiacas”, agregó. La directora del hospital agradeció a la FTU por la convocatoria y al equipo de médicos del hospital que la acompañaron: a doctora Ledesma Falco y el doctor Martin Pereyra.

Más noticias
Últimas noticias