sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

Contratiempos

Ardua labor de rescate de vehículos y personas en el filo serrano

Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Villa de Merlo han tenido que hacer tareas de salvamentos durante la mañana y por la tarde. En total han auxiliado a 15 personas.
sábado 20 de mayo de 2017
Ardua labor de rescate de vehículos y personas en el filo serrano

La nieve pude resultar un atractivo, pero también traen complicaciones. Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo junto a Defensa Civil del municipio han actuado este sábado en dos rescates. El primero se llevó a cabo hacia las ocho de la mañana. En el filo serrano fueron auxiliados dos vehículos. En uno viajaban tres personas de Santa Rosa y en el segundo dos, que venían desde Embalse. Según se informó, se pudo rescatar a los rodados y a todos los ocupantes, que había quedado varado en lo más alto de las sierras de los Comechingones, con temperaturas bajo cero.

Leo Orgoroso, responsable de Defensa Civil, explicó que en la madrugada el alerta fue dado por un motociclista, que se encontró con uno de los autos. Los ocupantes explicaron que tenían provisiones y abrigos para soportar el frío hasta ser auxiliados. Cuando llegaron los rescatistas se encontraron con el segundo vehículo.

POR LA TARDE

Hacia las 15, se informó de un segundo rescate, que finalizó pasada las 19.30. Bomberos y Defensa Civil auxiliaron a tres motoqueros de Santa Rosa de Calamuchita; a una camioneta con cuatro personas oriundas de Alta Gracia, que descendió junto con los bomberos previo colocar en sus ruedas cadenas. Y además se rescató a tres jóvenes, dos de 16 años y el restante de 23, domiciliados en el barrio 297 Viviendas de Villa de Merlo, que fueron hallados caminando en el filo.

Más noticias
Últimas noticias