viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

Un sector de la UCR merlina con lista propia de concejales

Ayer el espacio político del radicalismo “P.A.R.A San Luis” se reunió en Villa de Merlo. Presencia de dirigentes de los departamentos Junín, Pedernera, Chacabuco y Pueyrredón. Definiciones políticas de Walter Ceballos.
sábado 20 de mayo de 2017
Reunidos
Un sector de la UCR con lista en las gateras para la interna.
Un sector de la UCR con lista en las gateras para la interna.

Los plazos electorales apuran decisiones y definiciones. Ayer, en Villa de Merlo, se concretó un importante encuentro del radicalismo puntano. Dirigentes de toda la provincia y que militan en el espacio político interno PARA San Luis debatieron por más de cinco horas la postura que llevarán a la Convención de la UCR del próximo 25 de mayo.

El dirigente histórico del radicalismo, Walter Ceballos, dijo a infomerlo que la reunión fue convocada en Merlo para "discutir y evaluar la situación política y electoral por cada departamento". Ceballos señaló que cualquier acuerdo que se lleve adelante debe tener una base programática y el compromiso de responder los candidatos al espacio de Cambiemos. Y no descartó la posibilidad de listas propias de su sector.

Para Ceballos es "imprescindible" que las mujeres y hombres que participen de las listas estén comprometidos con las políticas de Mauricio Macri y defiendan desde sus bancas al gobierno. Además, aseguró que la discusión interna y la participación deben ser pilares que se deben sostener desde la UCR. “Es casi un dogma para nuestro partido”, dijo el dirigente al referirse a garantizar la democracia interna del radicalismo.

Ceballos también marcó la cancha para los posibles partidos aliados.  Recordó que en la elección legislativa de 2013, cuando aún Cambiemos no estaba formado, la UCR obtuvo en esa elección 6 legisladores provinciales y 14 concejales. “Eso debe estar garantizado para nuestro partido”, dijo el actual funcionario nacional.

EN MERLO

Según trascendió anoche, el sector que está identificado con la exdiputada provincial Titina Nicoletti, anfitriona del encuentro, avanzó en el armado previo de la lista de concejales para Villa de Merlo.  Los nombres de Ana Orlando, Bruno Mini, Susana Martinez, Adrián Oviedo y Lorena Paola Castro, surgen como los posibles integrantes de la lista, aunque aún no está cerrada.

Se supo también que se tomaron y debatieron algunas posturas en torno de los posibles candidatos en el departamento Junín para diputado. De la reunión participó el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, una voz política muy escuchada.

 

Más noticias
Últimas noticias