jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

Con gran fuerza

Comenzó el tratamiento de Abril Napolich

La joven de 16 años tiene un linfoma, Hodgkin clásico y comenzó con las sesiones de quimioterapia. Mientras tanto Merlo colabora para ayudar a la familia a solventar todos los gastos necesarios.
sábado 20 de mayo de 2017
Por su recuperación
Abril Napolich empezó su tratamiento
Abril Napolich empezó su tratamiento

“Abril tiene un linfoma, Hodgkin clásico. Es el de mejor pronóstico de remisión total”, expresó su mamá, Alejandra Napolich a Infomerlo. Desde el primer momento Alejandra acompaña a Abril con enorme fuerza junto al resto de la familia. Cuando la joven culmine con el tratamiento quedará en control por cinco años y ahí obtendría su alta médica. “Es importante que la gente esté atenta a los linfomas y no deje pasar algo tan sutil como los ganglios inflamados”, señala Alejandra Napolich. “También habría que terminar con el miedo a la palabra cáncer, eso no es sinónimo de muerte”, indicó.

La joven comenzó con esquemas de quimioterapia. Tuvo la primera y en quince días tendrá otra más. Posteriormente le realizarán un estudio más exacto de imágenes y se verá cual fue su reacción al tratamiento, en base a eso se decidirá cuantas quimios más harán falta y si fueran necesarios los rayos. Abril está aislada porque sus defensas bajan en la semana y tiene que permanecer con cuidados totales para su correcto avance.

AYUDA ECONÓMICA

Su madre por tener que cuidarla constantemente no puede trabajar, “podemos pagar el alquiler y la comida diaria gracias a la solidaridad de la gente”, destacó Alejandra. La mujer, además está más que agradecida a la salud pública provincial por la atención que le brindaron a su hija y todos los estudios que se le realizaron. “Hay una disposición 100%. Están súper pendientes a cada cosita que vamos necesitando. Tenemos disponible la ambulancia para ir y venir a San Luis”, remarcó respecto al hospital local y el policlínico provincial.

Para ayudar a la familia Napolich se realizan diferentes eventos y se venden rifas solidarias. Una enorme cantidad de merlinos han colaborado con la causa y lo siguen haciendo. Lo más importante es que Abril pueda recomponerse y esté bien nuevamente.

Más noticias
Últimas noticias