La nueva Ley de viviendas incluirá a todos los sectores
Ley integral
La nueva legislación incluye a todos los sectores
Casa propia

La nueva Ley de viviendas incluirá a todos los sectores

La nueva legislación será integral. Se podrán inscribir los sectores vulnerables de la sociedad, como también quienes posean ingresos intermedios. Se darán créditos para refacciones y ampliaciones.
18/05/2017

La información fue confirmada por la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto a la Agencia de Noticias San Luis. La funcionaria explicó que será una legislación distinta e integral que pretende abarcar todos los sectores. Se podrá acceder a créditos de vivienda para construirlas en un lote propio o en lotes del Estado. También la nueva Ley contempla los créditos para la compra de lotes. Se darán créditos para construcción y mejoramiento de viviendas en zonas rurales. “La Ley abarca todos los sectores y todas la necesidades. Su objetivo final es cubrir el déficit habitacional”, expresó la funcionaria. La novedad es la incorporación de créditos para refaccionar y ampliar viviendas. La idea está destinada a viviendas ya fueron entregadas tiempo atrás y requieran algún cambio o mejora.

Se espera que la Ley que cuenta con el aporte de todos los sectores políticos, tome estado legislativo en los próximos días. Gutiérrez de Gatto anticipó que con medios digitales se simplificarán los requisitos para quienes quieran inscribirse.

En líneas generales, se habla de continuidad en la construcción de viviendas sociales y de casas que se levantarán con aportes de gremios y del Estado. Además se articularán una serie de créditos con garantías para jóvenes profesionales, para personas que quieran ampliar o refaccionar su casa o para comprar un terreno.

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    91%
    60 votos
  • No me gusta
    6%
    4 votos
  • Me da igual
    3%
    2 votos