martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Merlo, San Luis

Casa propia

La nueva Ley de viviendas incluirá a todos los sectores

La nueva legislación será integral. Se podrán inscribir los sectores vulnerables de la sociedad, como también quienes posean ingresos intermedios. Se darán créditos para refacciones y ampliaciones.
jueves 18 de mayo de 2017
Ley integral
La nueva legislación incluye a todos los sectores
La nueva legislación incluye a todos los sectores

La información fue confirmada por la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto a la Agencia de Noticias San Luis. La funcionaria explicó que será una legislación distinta e integral que pretende abarcar todos los sectores. Se podrá acceder a créditos de vivienda para construirlas en un lote propio o en lotes del Estado. También la nueva Ley contempla los créditos para la compra de lotes. Se darán créditos para construcción y mejoramiento de viviendas en zonas rurales. “La Ley abarca todos los sectores y todas la necesidades. Su objetivo final es cubrir el déficit habitacional”, expresó la funcionaria. La novedad es la incorporación de créditos para refaccionar y ampliar viviendas. La idea está destinada a viviendas ya fueron entregadas tiempo atrás y requieran algún cambio o mejora.

Se espera que la Ley que cuenta con el aporte de todos los sectores políticos, tome estado legislativo en los próximos días. Gutiérrez de Gatto anticipó que con medios digitales se simplificarán los requisitos para quienes quieran inscribirse.

En líneas generales, se habla de continuidad en la construcción de viviendas sociales y de casas que se levantarán con aportes de gremios y del Estado. Además se articularán una serie de créditos con garantías para jóvenes profesionales, para personas que quieran ampliar o refaccionar su casa o para comprar un terreno.

Más noticias
Últimas noticias