jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

CAPS

Mejoras para la atención primaria de la salud

Se realizan mejoras en tres CAPS municipales para brindar una mejor atención de la salud. También se incrementará el sueldo de los profesionales.
jueves 18 de mayo de 2017
Salud pública
Mejoras edilicias y económicas para los profesionales
Mejoras edilicias y económicas para los profesionales

La información fue confirmada por el intendente Rody Flores durante una conferencia de prensa realizada en el CAPS de Cerro de Oro. En base a un acuerdo entre el municipio y el gobierno de la provincia, se aportarán fondos para mejorar el estado edilicio de los CAPS de Cerro de Oro y El Rosedal y Piedra Blanca abajo. En el convenio que se hizo con la provincia también se optimizarán las condiciones salariales de los profesionales. “Eso nos va a permitir tener mayor cantidad de horas de prestación que mejorarán el servicio”, señaló el intendente.

El primer mandatario local destacó que Merlo es el único municipio de la provincia que tiene un área de salud, que a su vez cuenta con establecimientos que se encargan de la prestación del servicio. Los cuatro CAPS se conforman por un equipo de 40 profesionales, personal administrativo y demás trabajadores del área. La atención primaria de la salud que ofrece el municipio sirve también para descongestionar el hospital.

Por su parte el Dr. Luis Flores encargado del área de salud del municipio señaló que a través del convenio firmado, se logró una puesta en valor de los tres centros de salud y un incentivo económico para los salarios del personal que trabaja en ellos. En cuanto a las mejoras edilicias dijo que comprendieron parte del tendido eléctrico, iluminación, pintura, reparaciones de sanitarios, entre otras. “La idea es mejorar la prestación del servicio descomprimiendo el hospital”, comentó. En 2016 alrededor de 18 mil personas se atendieron en los CAPS. “El Ministerio de Salud reconoce el esfuerzo que venimos haciendo con el municipio en la inversión de la salud y se recibió el apoyo para mejorar los edificios y la prestación del servicio”, remarcó.

CERRO DE ORO

Por su parte Carolina Udaquiolla, la médica generalista que está a cargo del CAPS de Cerro de Oro, dijo que en el lugar se atienden unas 200 personas al mes. “Las personas que más se acercan son las mujeres con niños”, señaló. Los casos que más ven a diario son personas que piden certificados de trabajo o escuela. Pacientes que van a realizarse controles ginecológicos, se atiende personas por enfermedades crónicas o para hacerse controles generales. La profesional destacó que las mejoras realizadas contribuyen a una mejor forma de trabajo y atención a los pacientes.

Más noticias
Últimas noticias