martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Jornada de control y prevención de la hipertensión arterial

Este jueves 18 de mayo a partir de las 10 se realizará en la Plaza Sobremonte una campaña de hipertensión arterial. La actividad está coordinada entre el hospital y el área de salud municipal.
miércoles 17 de mayo de 2017
Hipertensión arterial
Campaña de control y prevención en la plaza
Campaña de control y prevención en la plaza

“El 17 de mayo se conmemora el Día de la Hipertensión Arterial porque se hace un descubrimiento muy importante en cuanto a su tratamiento”, expresó a Infomerlo María Flores (Directora del Hospital). “En diferentes partes del mundo se festeja este día para diagnosticar y evitar las complicaciones de esta enfermedad que se considera `el asesino silencioso`”. El hospital de Merlo y el área de salud municipal se pliegan al festejo el jueves 18 de mayo para hacer una toma de conciencia de esta enfermedad y evitar las complicaciones a largo plazo. Cabe mencionar que se trata de una enfermedad que no tiene edad, cualquier persona puede padecerla. “La única forma de hacer el diagnóstico de la presión arterial es midiéndola”, señaló Flores.

Los representantes de la salud pública realizarán los controles para dar medidas de alarma ante situaciones que no sean las correctas. La actividad será este jueves 18 de mayo a partir de las 10 de la mañana en la plaza del Centro Histórico.

Más noticias
Últimas noticias