viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Carne San Luis

El Gobierno trabaja en la conformación de una red de frigoríficos provinciales

La idea es articular el funcionamiento entre todos los frigoríficos -públicos y privados- a fin de que el 100 % del consumo de carne de San Luis se faene en la provincia.
martes 16 de mayo de 2017
Carnes San Luis
Se avanza sobre el plan maestro
Se avanza sobre el plan maestro

Luego de la presentación del Plan Maestro “Carne San Luis”, el pasado 24 de abril en Terrazas de Portezuelo, el Gobierno provincial continúa con fuertes acciones para delinear el camino de la reactivación de los frigoríficos provinciales.

En este sentido, el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, mantuvo diferentes reuniones con representantes de la industria frigorífica, entre ellos, las firmas El Destino y Marfrig, de Villa Mercedes; y Cardinalli, de San Jerónimo. “El objetivo es constituir una red de frigoríficos -públicos y privados- para articular el funcionamiento entre ellos. Buscamos que el 100 % del consumo de carne de San Luis se faene en la provincia”, explicó Moleker. obre las reuniones, señaló: “Se está trabajando para eliminar fallos de coordinación a fin de optimizar la escala de producción y articulación para trabajar los derivados. La idea es que la reactivación de los frigoríficos del Estado no signifique una baja para los privados. Los empresarios están conformes con el plan”.

Por su parte, el responsable del Plan “Carnes San Luis”, Sebastián Lavandeira, explicó: “Este tipo de reuniones, sobre todo con industrias como Marfrig, nos enriquecen y nos ayudan a mejorar”, y añadió: “Estamos en un ciclo de reuniones con productores, feedloteros, abasteros y carniceros. El fin es trabajar sobre el volumen que llega desde afuera, para de esta forma, no competir con el mercado interno”. Además, señaló que se encuentran en la elaboración de pliegos de llamado a licitación para la refacción de los frigoríficos. “Estimamos que en octubre realizaremos las primeras faenas en la localidad de Unión”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias