jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Aclaración

Comunicado por un incidente con dos alumnas y una trafic blanca

El episodio ocurrió el viernes pasado en inmediaciones de la escuela Horacio de la Mota. Identificaron al conductor del vehículo, que transporta obreros de la construcción.
martes 16 de mayo de 2017
Comisaria 42
Aclaración por un incidente entre dos alumnas y personas que viajaban en un utilitario.
Aclaración por un incidente entre dos alumnas y personas que viajaban en un utilitario.

En un comunicado de la Comisaria 42 de Villa de Merlo, y con la firma del jefe de la dependencia, subcomisario Jorge Bustos, se aclaró el incidente con dos alumnas suscitado el viernes 12 cerca de las 18.20 en inmediaciones de la escuela Horacio de la Mota. Ambas estudiantes llegaron a la escuela asustada y llorando. Al ser consultadas por el motivo del temor contaron que sufrieron un episodio con varones que viajaban en una trafic blanca. Ante el hecho, los tutores de las menores radicaron denuncia en la Comisaria 42 y se inició la investigación.  

Desde la dependencia policial se indicó anoche “que gracias a la colaboración de los datos aportados por la comunidad se logró individualizar e identificar a los ocupantes de dicho rodado; tratándose de una persona que se dedica al rubro albañilería (contratista), el cual es propietario de una Ford Transit tipo Furgón de color blanco, utilizando la misma  para trasladar a sus empleados, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos se domicilian en la vecina localidad de Santa Rosa”.

El comunicado agrega: “siendo dicha persona citada a la comisaria 42 manifestó que en ningún momento existió intención por parte de sus empleados de asustar a las menores, por lo que se comprometió en llamarle la atención a  sus empleados para que no se vuelva a suscitar este tipo de acontecimiento. Ante lo actuado se le comunicó a los tutores de las menores el desarrollo de la investigación,  los cuales desistieron de iniciar algún tipo de acción Judicial, en virtud de no haberse suscitado delito alguno”.

PREVENCION

Más adelante se indica: “ A modo de prevención desde esta Sede Policial, se aconseja a los padres que poseen hijos menores que por distintas circunstancias se trasladan de un lugar a otro en esta localidad, en horarios de tarde noche, que tomen las medidas  precautorias correspondientes, tales como trasladarse por lugar que  posean iluminación y  que no lo hagan solos”.

 

Más noticias
Últimas noticias