sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.1ºc | Merlo, San Luis

Acto y definiciones

Alberto en Merlo: “el cambio somos nosotros”

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, visitó esta tarde Villa de Merlo. Presidió un acto que se hizo en el polideportivo del club San Martín. Dio precisiones sobre las becas a los jóvenes que serán de 7500 pesos por mes.
sábado 13 de mayo de 2017
Acto
El gobernador, Alberto Rodriguez Saá, presidió acto en Villa de Merlo.
El gobernador, Alberto Rodriguez Saá, presidió acto en Villa de Merlo.

“El cambio en San Luis somos nosotros, un cambio con justicia social; fuimos el cambio y seguiremos siendo el cambio”, dijo Alberto Rodriguez Saá. Con esa frase definió la transformación de San Luis y se apoderó del discursó de la oposición.

El gobernador puntano presidió el acto que se hizo esta tarde en el polideportivo del club San Martín. El mandatario estuvo acompañado por el intendente interino de Villa de Merlo, Edgar Amaya; la intendenta de Carpintería, LLani Arias; la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano y los legisladores provinciales, Gloria Petrino y Mónica Fernández. Junto a ellos, se ubicaron concejales, funcionarios locales como también provinciales.

El gobernador en su discurso ratificó la puesta en marcha de una medida de gobierno anunciada en las últimas horas, por la cual se dará una beca a los jóvenes de San Luis de 7500 pesos por mes, más obra social y ART, para los que presenten proyectos en materia cultural, ciencia, deporte o tecnología, con un plan de un año de desarrollo. Instó a la juventud a comprometerse y que elaboren iniciativas en lo musical, la danza, la literatura y en las distintas disciplinas artísticas.

Alberto también destacó en su discurso el compromiso de su gobierno con la salud de Villa de Merlo y el cumplimiento de lo pactado ayer en la reunión que presidió su hermano Adolfo, con los vecinos de la localidad y el departamento Junín. “Vamos a hacer todo lo necesario para que Merlo tenga la mejor salud”, dijo Alberto Rodríguez Saá. El nuevo hospital regional estará listo para fin de año y será habilitado en diciembre.

CANCHA NUEVA

Además, agregó que en los primeros días de junio se reunirá con los intendentes para acordar el nuevo plan de obras públicas en materia de pavimento urbano e iluminación. Se adelantó que el club San Martín recibirá una importante obra por la cual tendrá una nueva cancha de fútbol, con tribuna con vestuarios, perforaciones para riego, cerco perimetral, entre otras mejoras.

MACRI

El gobernador de San Luis dijo además que el presidente, Mauricio Macri, “no conversa” con la provincia de San Luis y posterga decisiones, amparado en la “herencia recibida” o a la espera del “derrame de inversiones”. El gobierno de Macri aún no le ha pagado a la provincia la deuda que surge del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia  en noviembre de 2015, cuando declaró la inconstitucionalidad de la detracción del 15 % de la Coparticipación Federal de Impuestos con destino a la Seguridad Social. 

 

Más noticias
Últimas noticias