jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Con gran éxito

El Club Andino San Luis realizó una caminata especial por la “Cueva del Indio”

La asociación que fomenta el montañismo y el contacto con la naturaleza tuvo una nueva caminata abierta. En esta oportunidad recorrieron la “Cuesta de Carpintería”.
miércoles 10 de mayo de 2017
Club Andino San Luis
Caminata por la Cueva del Indio
Caminata por la Cueva del Indio

La actividad se enmarca en las caminatas abiertas mensuales que organiza el Club Andino San Luis el primer domingo de cada mes. Gracias a estas actividades, cerca de 300 personas de la región lograron conocer el entorno serrano.

El domingo pasado alrededor de 35 personas recorrieron parcialmente la "Cuesta de Carpintería" para visitar la denominada "Cueva del Indio". El clima acompañó de la mejor manera para que pudieran disfrutar de la actividad. La caminata fue la número 18 del grupo. El objetivo de las caminatas es que “los habitantes de la región se vinculen con su propio ambiente, que se animen a disfrutar el entorno y conocerlo. Muchas veces se da la paradoja de que terminan conociendo más los turistas que los que vivimos aquí”, expresa Mauricio Bernardo Bianchi, Presidente del Club Andino San Luis.

El Club Andino San Luis es una asociación civil sin fines de lucro, entidad deportiva que fomenta el montañismo y la vida en la naturaleza y defiende el acceso a esos espacios, sin intereses comerciales ni individuales. Además de las caminatas abiertas también el Club realiza salidas y expediciones a la cordillera de los Andes, talleres de capacitación en montañismo, charlas de montaña abiertas y gratuitas, adquisición de equipamiento, la defensa del acceso a las montañas y de espacios naturales, entre otras acciones.

Contactos: [email protected] - www.facebook.com/clubandinooficial

Más noticias
Últimas noticias