jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

FTU

Curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar

La Facultad de Turismo y Urbanismo dictará el viernes 19 de mayo un curso de RCP. La actividad será no arancelada y se realizará a partir de las 19:30 en el Campus Universitario de Barranca Colorada.
miércoles 10 de mayo de 2017
Curso gratuito de RCP
En la Facultad de Turismo y Urbanismo
En la Facultad de Turismo y Urbanismo

El objetivo del taller es la capacitación y asimilación de los eslabones necesarios para lograr el control de la situación, cuando el estrés de la circunstancia de poder salvar una vida se presente. Cabe destacar que en el adulto, la muerte súbita no traumática es una de las principales causas de muerte. La fibrilación ventricular (FV) es el ritmo más frecuente en la muerte súbita. La FV  es fácilmente reversible con la desfibrilación precoz. La RCP básica bien realizada aumenta hasta cuatro veces la probabilidad de sobrevida.

El curso está dirigido al público en general y tendrá una duración de dos horas. Estará a cargo de la Dra. María Flores, especialista en cardiología. Flores es miembro de la Sociedad de Cardiología de San Luis, de la Sociedad Argentina de Cardiología y de la Federación Argentina de Cardiología. Es instructora de RCP y referente regional del programa de cardioasistencia.   

Inscripciones: [email protected] Tel: 02656-470317.

Más noticias
Últimas noticias